Parecía que el triste y abrupto final de Adicción de Jane iba a quedarse en lo ocurrido el pasado mes de septiembreesos tristes incidentes de su concierto en Boston, con el que terminó su gira y la propia banda, por la agresión de Perry Farrell a Dave Navarro de una manera un tanto brusca y sin motivo aparente, como pudo verse en varios vídeos que circulan por la red.
Farrell enloqueció y el bajista Eric Avery actuó cogiéndole del cuello golpeándole, y llevándoselo al camerino con el resto del equipo.
La banda del vocalista Perry Farrellel guitarrista Dave Navarroel bajista Eric Avery y el batería Stephen Perkins había recuperado la formación original con la que grabó discos tan emblemáticos como su debut, Nada es impactante (1988) O Ritual de lo Habitual (1990) y se disponía a grabar su prime trabajo en 34 años del que conocíamos algún adelanto.
Ahora vuelven a la actualidad porque Dave Navarro, Eric Avery Y Stephen Perkins han interpuesto una demanda contra Farrell por «agresión, lesiones, infligir intencionalmente angustia emocional, negligencia, incumplimiento del deber fiduciario e incumplimiento de contrato».
La demanda exige que Farrell cubra todas las facturas derivadas de la cancelación de la gira en la que alegan haber perdido más de 10 millones de dólares: «Jane’s Addiction ya no puede funcionar como resultado de la conducta del demandado, incluyendo sus repentinos y violentos arrebatos y su demostrada incapacidad para ser el líder y vocalista de la banda. Los daños físicos, emocionales y financieros que el demandado ha causado han impactado profundamente a los demandantes, sus familias y seres queridos, y es hora de que el demandado asuma las consecuencias de sus acciones y rinda cuentas».
La respuesta de Perry Farrell
Tras la denuncia, el abogado de Farrell confirma una denuncia por su parte a sus compañeros en Adicción de Jane. Como recogen varios medios norteamericanos, en la denuncia se comenta: «Como miembro fundador y figura creativa detrás de Adicción de Jane, Perry Farrell siempre ha priorizado el legado de la banda y a sus seguidores, razón por la cual los sucesos del 13 de septiembre de 2024 en Boston y sus consecuencias fueron tan devastadores.
«Sin previo aviso ni consulta, y utilizando a Sidra de pera como chivo expiatorio, Dave Navarro y los demás miembros de la banda decidieron cancelar abruptamente las fechas restantes de la gira, violando contratos e incumpliendo todas sus obligaciones profesionales. Perry fue sorprendido al no poder votar ni ser escuchado, lo que le impidió defender su derecho a continuar la gira para sus fans. A pesar del acoso continuo perpetrado por Navarrola dedicación de Sidra de pera a Adicción de Jane y a preservar su impacto positivo en la industria musical se mantiene inquebrantable. Está explorando activamente maneras de abordar la situación y garantizar la rendición de cuentas».