Android, el sistema operativo móvil desarrollado por Google, ofrece una gran cantidad de funciones que facilitan la vida de los usuarios y cuenta con distintas versiones que fueron evolucionando a lo largo de los años. La última versión es la 16.
Lanzada recientemente, trae consigo nuevas funciones con el objetivo de mejorar la seguridad, el rendimiento, la compatibilidad y otros aspectos. Sin embargo, llaman la atención algunos cambios que podrían afectar la forma en que llamás a tus contactos.
Android 16 se lanzó inicialmente para los dispositivos Google Pixel y está implementando la actualización de forma gradual, por regiones y según la compatibilidad de los dispositivos. Por lo tanto, estos cambios en la forma de llamar a los contactos irán llegando progresivamente a todos los equipos.
Esta nueva actualización, según mantiene Google Blog, sienta las bases del nuevo diseño Material 3 Expressive, con funciones pensadas para que Android sea más accesible y fácil de usar. A continuación, algunas de las novedades que incorpora: