WhatsApp anunció una serie de funciones enfocadas exclusivamente en empresas y creadores de contenido, con el objetivo de monetizar sus publicaciones y ampliar su alcance dentro de la plataforma.
Nikila Srinivasan, responsable de mensajería empresarial de Meta, explicó durante una conferencia de prensa que la incorporación de estas novedades no alcanzará a quienes utilizan la aplicación únicamente para chatear con amigos o familiares, por lo que no habrá cambios visibles en los chats personales ni en el uso diario.
Las tres nuevas herramientas de WhatsApp están pensadas para marcas, empresas y generadores de contenido:
Desde la empresa resaltaron que los mensajes, llamadas y estados personales seguirán protegidos por el cifrado de extremo a extremo y la experiencia de mensajería personal no se verá afectada.
En este sentido, la fragmentación de los anuncios se hará en base a datos como el idioma del dispositivo, la ciudad del usuario y la actividad dentro de la pestaña “Novedades”, así como también los canales seguidos.
Por otro lado, en los casos en que la cuenta esté conectada al Centro de cuentas de Meta, se aplicarán también las preferencias de anuncios definidas en otras plataformas como Facebook o Instagram.
Esta nueva incorporación es similar a la de otras plataformas de Meta, como Instagram, por lo que no será posible eliminar los anuncios de la aplicación oficial.
Aunque no se confirmó la fecha oficial de las nuevas funciones en Argentina, se espera que se activen en los próximos meses en todos los países donde WhatsApp está disponible.