La pujante empresa de tecnología OpenAI, la desarrolladora de ChatGPT, anunció este miércoles un traspaso bomba que promete revolucionar el sector de la Inteligencia Artificial. A cambio de 6.400 millones de dólares, la firma se queda con “io”, una compañía fundada por el exjefe de diseño de Apple Jony Ive, uno de los cerebros detrás del iPhone.
La adquisición genera ruido fuerte en el mundo tech, ya que con ella OpenAI entrega señales de expansión. Todo apunta a que buscará posicionarse en el circuito de concepción y producción de dispositivos móviles con implementación nativa de inteligencia artificial.
Según el CEO de Open AI, la fusión permitirá crear un producto con un nivel de calidad “nunca antes visto en hardware de consumo”.
Con el desembolso multimillonario, OpenAI no sólo se queda con la firma io, sino que se lleva a uno de los hombres más importantes del diseño de dispositivo tecnológico. Jony Ive es el renombrado diseñador que en Apple, la compañía fundada por Steve Jobs, se encargó de diseñar los iPhone, iPad, iPod o MacBook Air. Tuvo esa función hasta 2019.
Tras su salida de Apple, se unieron a él Scott Cannon, Tang Tan y Evans Hankey. Juntos, fundaron “io”, una empresa desarrolladora de software que llamó la atención de Open AI.