Escucha JOHN LENNON en Amazon Music Unlimited (AD) |
La conexión entre John Lennon y Mick Jagger se fortaleció mucho después de que los Beatles decidieran separarse en 1970. Mientras Lennon vivía en Los Ángeles con su secretaria y amante, May Pang, de 1973 a 1975Jagger se convirtió en un visitante frecuente.
No obstante, aunque su presencia siempre fue bien recibida por el dúo, sus visitas le valieron un apodo inusual que pareció perdurar durante varios años.
El trío se unía regularmente en casa de Lennon y Pang, y pasaban las noches comiendo y bebiendo juntos, siendo Jagger uno de los invitados más frecuentes. Para quien piense que Lennon y Jagger no se llevaban bien ni compartían ideas musicales, los relatos de la autobiografía de Pang confirman que confraternizaban y improvisaban juntos en la sala, o simplemente se sentaban a ver la televisión en compañía.
https://www.youtube.com/watch?v=dq-igqthfs
Sin embargo, Pang contó que ella y Lennon solían referirse cariñosamente al líder de los Stones como «El Fantasma” por qué siempre aparecía en su apartamento sin avisar. Si bien no tenían ningún problema con su compañía, el hecho de que nunca les dijera que tenía la intención de visitarlos solía divertir a la pareja, de ahí su peculiar apodo.
Cuenta Pang:
“Nunca supimos cuándo aparecería, cuánto tiempo se quedaría, cuándo volvería a llamar, ni qué ocurría realmente tras esos ojos diabólicos y esos labios carnosos. Era un hombre independiente y parecía disfrutar de su éxito y de su vida. Sin embargo, siempre parecía un poco distante, como un actor que disfruta de su papel pero que, al mismo tiempo, sabía que estaba actuando y siempre observaba su propia actuación”.
La canción que John y Paul Cantaron junto a MickJagger en «te amamos»:
https://www.youtube.com/watch?v=lof-0mur7t4
«Dicho esto, su cariño por Jagger se debía a que siempre era cortés, aunque increíblemente reservado., Siempre nos encantaba verlo. Elegantemente vestido y siempre con aires pícaros, aparecía con una sonrisa pícara».
Si bien uno podría pensar que tener a dos personajes más grandes que la vida como Lennon y Jagger juntos en una habitación habría llevado a payasadas desenfrenadas y habría sido una receta para el desastre, parecería que para Lennon y Pang, Jagger no era más que un encantador.