Recomendaciones: BLACK SABBATH
No hay productos disponibles.
Poco a poco se aproxima el último concierto de Black Sabbath, «Volver al principio», que se celebrará el 5 de julio en el Villa Park de Birmingham. Será un show breve dentro de una gran celebración heavy metal con invitados como Guns N ‘Roses, Metallica, Slayer, Pantera, Tool, Steven Tyler, Billy Corgan Y Ántrax, entre muchos otros.
Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler Y Bill Ward se subirán por última vez a un escenario, y Ozzy está haciendo todo lo posible para prepararse lo mejor posible para enfrentar el reto.


La leyenda del metal ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años, incluyendo múltiples cirugías de columna y una lucha continua contra la enfermedad de Parkinson. No pudo presentarse en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll de 2024 cuando fue incluido como solista, y muchos han cuestionado si podrá afrontar el concierto de despedida de Black Sabbath.
Aun así, en una conversación reciente con The Guardian, Osbourne describió la gran preparación que está realizando para volver a los escenarios.
«Hago pesas, monto en bicicleta, tengo un chico que vive en casa y trabaja conmigo».
«Es duro, he estado en cama tanto tiempo. He estado tumbado boca arriba sin hacer nada y lo primero que se pierde es la fuerza. Es como empezar de cero. Tengo un profesor de canto que viene cuatro días a la semana para mantener mi voz. Tengo problemas para caminar. También tengo problemas de presión arterial por coágulos en las piernas. Estoy acostumbrado a estar dos horas en el escenario, saltando y corriendo. No creo que salte ni corra mucho esta vez. Puede que esté sentado, pero la cuestión es que estaré allí y haré lo mejor que pueda».


Por otro lado, Tony iommi ha reconocido que inicialmente se opuso a la idea de un último concierto de Black Sabbath. En una conversación reciente Iommi reveló que les costó mucho convencerlo de lo contrario.
«Yo fui quien dijo: ‘No sé si deberíamos hacerlo’, porque hicimos una gira de despedida y no quería meterme en eso como hacen todas las demás bandas, diciendo que es la última gira y luego reapareciendo», explicó el guitarrista.
Iommi continuó revelando qué le llevó a la idea: básicamente el carácter benéfico y desinteresado del evento.
“Estoy convencido que lo hacemos por una razón… Nadie cobra ni nada”.
El último concierto de Black Sabbath recaudará fondos para organizaciones benéficas que luchan contra la enfermedad Parkinson y a favor de los niños.
En cuanto a los problemas de Ozzy, Iommi añadió: “Creo que Ozzy podría estar en una especie de trono, pero estoy tan a oscuras como cualquier otro”.