Escucha BLACK SABBATH en Amazon Music Unlimited (AD) |
A pesar de las preocupaciones sobre su delicado estado de salud, Ozzy Osbourne ha insistido en que actuará el mes de julio con Sábado negro en su último concierto.
Osbourne ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años, incluyendo una caída en 2019 que agravó una lesión de columna previa, requiriendo numerosas cirugías. Además de sufrir neumonía y una infección crónica, también le han diagnosticado un tipo de Párkinson.
El último concierto de los pioneros del heavy metal, llamdo «Volver al principio», se celebrará en el Villa de Birmingham el sábado 5 de julio y contará con un elenco estelar, incluyendo a artistas de la talla de Metallica, Slayer, Billy Corgan de Smashing Pumpkins, Gojira, Korn Y Ántrax.
Ahora, en una entrevista conjunta con sus compañeros de banda, Osbourne le ha contado a El guardián que tiene la intención de actuar en el concierto.
«Estaré allí y haré lo mejor que pueda. Todo lo que puedo hacer es aparecer”.
A principios de semana, sin embargo, Maynard James Keenan. el líder de otra banda en el cartel, Herramientaexpresó sus dudas sobre la capacidad de Osbourne para actuar.
“Soy cauteloso al decir: ‘¡Sí! ¡Lo va a lograr! No sé qué tipo de milagros modernos se nos ocurrirán para que suba al escenario a interpretar las canciones, pero esto va a ser un reto para ellos. Así que me siento honrado de formar parte de esto. Me estoy preparando para lo peor, pero esperando lo mejor”.
Hablando sobre el impacto psicológico de sus problemas de salud, el líder de Black Sabbath declaró a The Guardian:
“Te despiertas a la mañana siguiente y descubres que algo más ha salido mal. Empiezas a pensar que esto nunca va a terminar”. Añadió que el concierto de reunión fue concebido por su esposa, Sharon, como “algo que me dé una razón para levantarme por la mañana”.
En «Volver al principio» Osbourne se reunirá con sus compañeros originales de Black Sabbath: el guitarrista Tony iommiel bajista Butler Geezer y el baterista Bill Ward, por primera vez en 20 años.
«Tiene Parkinson, lo cual todos sabemos, pero es genial y no le afecta la voz», dijo Sharon. Iommi añadió: «Hacer este concierto le sentará bien. De verdad que sí. De eso se trata: de salir y hacer algo».
Osbourne declaró previamente que solo tocaría «pequeños fragmentos» con Black Sabbath en el concierto final de la reunión. Desde entonces, el líder ha vuelto al gimnasio para prepararse para la actuación.
Por otra parte, en marzo, el guitarrista de Osbourne, Zakk Wylde, insinuó que Osbourne podría estar en un «trono sobrevolando el estadio» en el concierto final.
El próximo concierto recaudará fondos para tres organizaciones benéficas: Cure Parkinson’s, Hospital de Niños de Birmingham Y Bellota de hospicio para niños, con sede en Birmingham, un hospicio infantil apoyado por el Aston Villa Football Club.