Escucha JOHN LENNON en Amazon Music Unlimited (AD) |
Earl Slick recordó cómo estuvo a punto de arruinar su primera sesión con John Lennon, quien le había pedido que apareciera en su álbum «Doble fantasía» de 1980.
El guitarrista estadounidense conoció al ex beatle durante las sesiones de «Jóvenes estadounidenses» de David Bowie en 1975, pero en una entrevista con Mundo de la guitarraadmitió que estaba demasiado drogado como para recordar la experiencia.
«Es muy extraño porque John es mi beatle favorito», dijo Slick.
“Estaba inusualmente nervioso antes de que comenzara ‘Double Fantasy’. El primer día entré temprano. Pensé que si podía tomar una taza de café, fumar un cigarrillo y simplemente relajarme… Llegué al estudio y no había nadie allí, excepto John. Me presenté y su reacción fue: «¿Por qué?», porque para él ya nos conocíamos. Y dije: ‘Bueno… no lo recuerdo’”.
Slick continuó: “En el momento en que lo dije, pensé: ‘Oh, Dios, esto podría salir muy mal, ya sabes, me llamó para tocar en su disco, y él es quien es, y se lo estoy diciendo, que no recuerdo haber tocado con él en un disco número uno. Pero pensó que era una cosa histérica. Se convirtió en una especie de broma durante las grabaciones”.
Aunque Lennon no había grabado durante algunos años, Slick dijo que sus habilidades estaban intactas y que estaba «en lo cierto», y agregó que las sesiones incluyeron muchas improvisaciones.
“Todos los días, John abría con algo de los años 50 o 60: Eddie Cochran o Buddy Holly. Todos nos uníamos por un tiempo y luego él decía: ‘Está bien, volvamos al trabajo’”.
Añadió: “De vez en cuando, Hugh [McCracken, guitarrista de sesión] y yo empezábamos a tocar una canción de los Beatles y John decía: ‘¡Ya basta de esa mierda!’. Una que realmente le afectó fue ‘She’s a Woman’, que no es una canción de Lennon, sino de McCartney”.
Lennon fue asesinado antes de tener la oportunidad de hacer una gira con la banda que grabó «Double Fantasy», pero Slick dijo que se habían hecho arreglos para que él participara en la gira, a pesar de que chocaba con un compromiso de estudio previamente acordado.
“En ese momento, acababa de firmar con Columbia y se suponía que debía comenzar a grabar en febrero del 81”.
“Le expliqué mi situación a John, que tenía un contrato discográfico y todo eso. Se puso en contacto con mi mánager y resolvieron todo con Columbia, quienes estaban realmente emocionados de que saliera con Lennon antes de sacar mi disco. Lamentablemente, nada de eso sucedió”.
Una vieja entrevista con Earl Slick.