Escucha FREDDIE MERCURY en Amazon Music Unlimited (AD) |
La mayor fortaleza de Freddie Mercury residía en su puro sentido de la música. Siempre hubo una política democrática sobre quién componía qué canciones en Queen . Aun así, no cabía duda de que temas de éxito como «» fueron escritos por el líder, con ese toque elegante y la suficiente adoración a las canciones de los años 20 como para que Paul McCartney quisiera recuperar su música de su padre.
https://www.youtube.com/watch?v=36nqgs_dvwss
Este tipo de enfoque habría sido impensable uno o dos años antes, pero el ascenso de Queen coincidió con uno de los mayores renacimientos del glam rock.
David Bowie fue el primero en explorar los límites del glam con « Rareza espacial ». Queen no siempre encajaron en el mismo ámbito sonoro que bandas como Mott the Hooplesin duda se inclinaron hacia él, con Mercury favoreciendo atuendos lujosos cada vez que tocaba y un poco de maquillaje en cada concierto.
https://www.youtube.com/watch?v=q_hzm4-mymw
Muchos años después , aunque el nombre Queen llevaba un tiempo retirado tras el fallecimiento de Mercury, Adam Lambert era una de las pocas personas que podía ocupar su lugar en la mente de May. Puede que Lambert fuera un poco más actual de lo que algunos fans veteranos hubieran deseado, pero en cuanto abrió la boca, HUBO DUDAS de su alcance para competir con el de su antiguo cantante.
He escuchado mil voces en mi vida, y nunca una como la de Adam. Me imagino a Freddie diciendo una y otra vez: «¡Bastardo!».
Porque el registro de Adam es ridículo.
Incluso May tuvo que admitir que hay momentos en que Lambert canta que habrían hecho que Mercury moviera la cabeza con asombro, diciendo :
«He escuchado mil voces en mi vida, y nunca una como la de Adam. Una y otra vez, me imagino a Freddie diciendo: «¡Bastardo!». Porque el registro de Adam es ridículo, ¿verdad? Y muchas veces, he deseado que Freddie y Adam se hubieran juntado, porque se lo habrían pasado genial».
También se reduce a la forma en que a Lambert le gusta explorar los límites de diferentes estilos musicales. Está firmemente arraigado en el mundo del pop, como Mercury lo estuvo en los 80, pero incluso hay un toque de soul en su voz que no es muy diferente de cuando Queen empezó a trabajar en su gospel en los 70, en temas como «Somebody to Love».
https://www.youtube.com/watch?v=36nqgs_dvwss
La idea de que May y Roger Taylor salgan de gira presentándose como Queen con Lambert puede ser impensable, pero grabar un disco con él es lo mínimo que podrían hacer dado el tiempo que lleva de gira con el grupo. Es decir, el experimento con Paul Rodgers tuvo sus momentos de somnolencia, así que ¿por qué no recuperar esa extravagancia característica que Mercury dominó en un disco?