La cura continúan sacando rédito a su exitoso Canciones de la palabra perdidael decimocuarto disco de su carrera y el primero en nada menos que 16 años; uno de los acontecimientos más importantes del pasado 2024.
El nuevo disco de los de Robert Smith no solo pasará a la historia por su contrastada calidad, sino por unas ventas que además de en Gran Bretaña, ha sido el álbum más vendido de la semana en Francia, Dinamarca, Alemania, Portugal, Escocia, Suecia y Bélgica. Llegando al número 2 en EEUU y España.
Tras su edición en varias versiones llegó Canciones de un mundo en vivo, versión en directo del álbum grabada el 1 de noviembre en la sala Tóxi de Londres. Un concierto de lo más especial que fue retransmitido por YouTube en directo en todo el mundo para los fans que no pudieron acudir al mismo
La cura remezclados
Tras este concierto llegará una nueva versión del disco, en esta ocasión con remezclas. Hace unas horas The Cure publicó dos fotos y un fragmento de una canción. La leyenda “IV-XXI-MMXXV”, que significa 21 de abril de 2025, o lo que es lo msmo el cumpleaños número 66 de Robert Smith.
La primera imagen muestra una mesa de mezclas. En ella se encuentra la portada de un casete de música y las inscripciones “Cure” y “MOALW” “Mixes of the Lost World”, un álbum de remezclas de las ocho canciones del álbum de estudio. La segunda imagen muestra un iPod Classic, el dispositivo de almacenamiento favorito de Robert Smith donde podrás ver títulos de canciones como “All I Ever Am” con el agregado del remix “65 Slow Chord Version”.
Está previsto que el lanzamiento se anuncie y esté disponible este mismo 21 de abril. Estas no serán las primeras remezclas de las canciones de Canciones de la palabra perdidaya que en noviembre publicaban en 7? el hasta ahora único sencillo en formato físico del álbum, «A Fragile Thing», incluyendo la versión editada de la canción con menor duración, aparte del RS24 Remix. Por el Record Store Day llegó otra remezcla del aclamado productor Four Tet quien elaboró un remix especial de su tema «Alone», la canción de apertura de su reciente. Todas las regalías del grupo por la venta del disco se destinan a Médicos Sin Fronteras (MSF) del Reino Unido (número de organización benéfica: 1026588).