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Pink Floyd han ofrecido un fascinante adelanto de la versión recientemente restaurada de la película del concierto de la banda de 1972 Live at Pompeii . Pero lo inédito es que el clip captura a los miembros del legendario grupo británico en Abbey Road Studios en Londres mientras grababan su clásico álbum The Dark Side of the Moon .
El segmento presenta a David Gilmour , Rick Wright y Roger Waters reflexionando sobre el uso de equipos modernos, en concreto sintetizadores, en su música. También muestra a Waters experimentando con una parte de sintetizador que finalmente da lugar a la canción «On the Run».
Casi al principio del clip, Gilmour comenta:
«Dudo que el equipo pudiera dominarnos. Dependemos mucho de él. Es decir, no podríamos hacer lo que hacemos sin él. Supongo que podríamos seguir haciendo un buen espectáculo musical entretenido sin él, pero todo depende de cómo los controles. Y de si los controlas tú, y no al revés».
Luego se escucha a Wright comentar:
“Existe el peligro de que nos convirtamos en esclavos de todo nuestro equipo, y en el pasado lo hemos sido, pero lo que estamos tratando de hacer es solucionarlo todo para que no sea así”.
https://www.youtube.com/watch?v=som3ufkuzxo
Waters añade:
«Se trata simplemente de usar las herramientas disponibles cuando estén disponibles. Y cada vez hay más dispositivos electrónicos disponibles para que personas como nosotros los usemos, si nos molestamos. Y nos molestamos».
A medida que avanza el segmento, Gilmour y Waters hablan sobre el uso de sintetizadores y la idea de que podrían facilitar la creación musical a personas sin formación musical. La conversación resulta especialmente interesante a la luz de los avances modernos en inteligencia artificial.
Y proclamaba Gilmour:
“Es decir, todo son extensiones de lo que sale de nuestras cabezas”, dice Gilmour. “Hay que recordar que… hay que tenerlo dentro de la cabeza para poder sacarlo. Y el equipo no piensa en qué hacer en ningún momento. No podía controlarse”.
https://www.youtube.com/watch?v=drnpscjw0uw
Y añadió :
«Sería interesante ver qué podrían hacer cuatro personas si simplemente se les diera el equipo, sin saber nada al respecto, y simplemente se les dijera que se pusieran manos a la obra. Sería un experimento interesante. Creo que saldríamos mejor parados».
Sobre el mismo tema, Waters reflexiona:
«Es como decir: ‘Dale a alguien una guitarra Les Paul y se convierte en Eric Clapton’. Y no es cierto. Y dale a alguien un amplificador y un sintetizador y no se convierte en quien sea. No se convierte en nosotros».
Al comentar sobre la película original, el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, dijo:
“ Pink Floyd: Live at Pompeii es un documento raro y único de la banda tocando en vivo en el período anterior a The Dark Side of the Moon ”.
La película fue relanzada en 1974, con imágenes adicionales de la banda grabando The Dark Side of the Moon y siendo entrevistada en Abbey Road.
La versión recién restaurada de la película, retitulada Pink Floyd en Pompeya – MCMLXXII , ha sido remasterizada digitalmente en 4K a partir del metraje original de 35 milímetros. Además, el audio ha sido mezclado por el aclamado genio del estudio Steven Wilson.
Pink Floyd en Pompeya – MCMLXXII se proyectará en cines tradicionales selectos y salas IMAX.