Los fans de Lento están de enhorabuena. El próximo 16 de mayo, Legacy Recordings reeditará sus tres primeros álbumes de estudio —Solo por un día, souvlaki Y Pigmalión— en vinilo de 140 gramos.
Los referentes del shoegaze regresan a las tiendas de discos con sus tres primeros lanzamientos, con los que acompañar el resurgimiento que vivieron con su reaparición discográfica en 2017 con su trabajo homónimoseguido por el más reciente Todo esta vivo (Dead Oceans, 2023).
Publicado en 1991, Solo por un día introdujo al público al estilo onírico y atmosférico de Lento. El álbum envuelve a los oyentes en exuberantes paisajes sonoros, caracterizados por guitarras vibrantes y voces cautivadoras, sentando las bases del movimiento shoegaze.
Su segundo álbum de 1993Souvlaki, es a menudo aclamado como una obra maestra que define el género. Temas como «Alison» y «When the Sun Hits» demuestran la habilidad de la banda para combinar melodías melancólicas con un intrincado trabajo de guitarra, quedando para siempre como historia de la música alternativa de los 90.
Pigmalión, lanzado en 1995, marcó un cambio con respecto a sus trabajos anteriores, adoptando arreglos minimalistas y texturas ambientales. Este enfoque experimental resaltó la versatilidad de la banda y su disposición a trascender los límites sonoros. No funcionó bien en su día y terminó con el grupo, pero el tiempo le ha colocado en el lugar que merecía.
Escucha ‘Just For A Day’, ‘Souvlaki’ y ‘Pygmalion’ de Slowdive