Recomendaciones: DAVID BOWIE
Lexi Jones, hija de David Bowie mi Iman, ha lanzado sin hacer mucho ruido, sin campañas mediáticas o apenas promoción, su notable álbum debut “Xandri”.
El LP salió a la venta el miércoles 2 de abril tras semanas en las que Jones compartió fragmentos de varios temas en su cuenta de Instagram, como «De pie solo», «avanzando» y «a través de todo el tiempo», junto con videoclips de su infancia.
Con 12 canciones y 47 minutos de duración, el álbum incorpora elementos de pop, electrónica e indie rock, con la voz de Jones, de 24 años (nacida Alexandria juega a Jones), como protagonista. Se trata de un disco de sonoridad sencilla, agradable y atractiva. Temas como el inicial «A lo largo del camino», la más rock «Cracks of Me», «En el casi» O «Sigue adelante» en un trabajo con una media de canciones alta.
La portada, presumiblemente creada por Jones, quien también es artista visual, muestra dos caras unidas a la misma cabeza, intentando separarse. Por otro lado, “Xandri”, el título del álbum, proviene del nombre griego que significa «defensor de la humanidad».
En 2023, la artista compartió un dulce video casero para conmemorar el séptimo aniversario de la muerte de su padre, en el que aparecía junto a Bowie tocando el teclado. En 2018, tanto Lexi como su madre, Iman, honraron la muerte de Bowie compartiendo tatuajes en su memoria.
Bowie falleció el 10 de enero de 2016 tras luchar en privado contra el cáncer durante 18 meses. El artista había lanzado su vigésimo sexto y último álbum de estudio, «Blackstar», el día de su 69.º cumpleaños, tan solo dos días antes, el 8 de enero.
Por otro lado, la obra de Bowie se presentará en la nueva experiencia inmersiva «Live Odyssey» de Londres.
Con su lanzamiento previsto para mayo de 2025 en Leva«Live Odyssey» ha sido descrito anteriormente como «una celebración del rico tapiz de la música británica, que ofrece una experiencia única para los amantes de la música de todas las edades a través de un homenaje innovador a los sonidos que moldearon Gran Bretaña».
La atracción, que combina espectáculo, museo de exposiciones y experiencia en vivo, llevará a los asistentes a través de seis décadas de música a través de una aventura de dos horas y media que captura la evolución de la música británica, desde los primeros himnos de los 60 y 70 hasta la explosión del Britpop de los 90 y los éxitos de la actualidad.
Los fans podrán recorrer seis salas diferentes, cada una sumergiendo a los visitantes en una era musical distinta y recreando las imágenes, sonidos y momentos culturales que definen cada década. Visita aquí para comprar entradas y obtener más información.
Además se va a editar una edición especial de su álbum en vivo «Listo, establecido, ve!» para el Día de la historia récord de este año.