AC/DC , lograron superar la muerte de Bon Sctt con el lanzamiento de su álbum más vendido, Back In Black . El ex vocalista de Geordie, Brian Johnson, asumió el puesto de vocalista principal, y se integró sin problemas inmediatos. Era el reemplazo ideal para Scott, algo que el propio exlíder sabía antes de su muerte, tras haber elogiado el estilo de Johnson durante muchos años.
» For Those About to Rock (We Salute You)» , fue una continuación de este éxito. A pesar de esto, los tres álbumes posteriores vieron a AC/DC experimentar una tendencia a la baja, y todos tuvieron una recepción más tibia, lo que indicaba que su tiempo en el estrellato se estaba agotando.
Para salvar su carrera del declive, la banda tuvo que darlo todo en su álbum de 1990, The Razors Edge y con un puñado de sencillos que parecían capturar el mismo nivel de veneno presente en su material anterior, lograron alcanzar los mismos niveles de éxito que en su época dorada.
«Are You Ready» y «Moneytalks» capturaron a AC/DC cerca de su mejor momento, el tema más impactante del álbum fue » Atónito «, un tema que rápidamente se convirtió en uno de sus sencillos más vendidos.
https://www.youtube.com/watch?v=v2ac41dglnm
Capturando el verdadero espíritu de la energía del hard rockla canción se convirtió en un clásico de sus actuaciones en vivo y se usó en varias películas taquilleras. Sin embargo, el impacto que quizá no esperaban fue que también se usara con fines mucho más nefastos.
En 2012, un ataque al programa nuclear de Irán provocó que un virus informático tomara el control de los dispositivos utilizados por los científicos asociados al programa. Una de las características del gusano era que reproducía «Thunderstruck» a todo volumen.
Un experto finlandés en ciberseguridad, Mikko Hypponen, declaró tras el incidente haber recibido un correo electrónico de alguien relacionado con el programa nuclear iraní que decía que «también se escuchaba música aleatoriamente en varias estaciones de trabajo en plena noche con el volumen al máximo»antes de confirmar la asociación con el grupo de rock australiano. «Creo que sonaba ‘Thunderstruck’ de AC/DC».
Si bien el impacto de la canción llevó a AC/DC a las alturas de su éxito anteriores probable que no tenga el mismo atractivo en Irán, donde mucha gente probablemente aún la asocia con ensordecedores golpes de guitarra y la necesidad de prevenir un desastre nuclear.
Aun así, la intención de la banda probablemente era que sonara a todo volumen, para que, en todo caso, Irán disfrutara de la experiencia completa.