Escucha NICK MASON en Amazon Music Unlimited (AD) |
Se podría suponer que cuando Pink Dloyd se formó en 1965sus miembros se llevaban bastante bien. Sin embargo, este breve período de armonía fue fugaz.
Originalmente, el maestro psicodélico y visionario artístico Syd Barrett estaba al mando de la revolucionaria banda, pero después de «Piper At The Gates of Dawn» , su salud mental sufrió un fuerte declive, impulsado por su creciente experimentación con drogas. Como resultado, Barrett fue expulsado de la banda en abril de 1968, dejando a Waters al frente.
Como ocurre con muchos músicos de rock, Waters tenía una visión particular de lo que quería hacer con Pink Floydy no era muy receptivo a ideas que no encajaran con esa visión singular.
Casi de inmediato, los conflictos entre Waters y David Gilmour, quien se unió al grupo en 1967 como sustituto de Barrett, se convirtieron en algo habitual dentro del grupo. Incluso durante su gran éxito comercial, con el lanzamiento de The Dark Side of the Moon en 1973, la pareja seguía sin entenderse .
Sin embargo, Waters siguió siendo la fuerza creativa en las letras y la filosofía del grupo, predominante que impulsó a Pink Floyd durante la década de 1970, su período más aclamado como banda.
Con cada disco, gira y sesión de composición, la relación entre Waters y Gilmour se volvió cada vez más tensa. Aun así, Waters logró guiar a la banda desde el gran éxito de The Dark Side of the Moon hasta lanzamientos revolucionarios como Wish You Were Here , Animals y The Wall .
Sin embargo, a finales de los 70, el futuro de Pink Floyd estaba a la vuelta de la esquina ). Crear The Final Cut de 1983 fue un proceso particularmente arriesgado para la banda. Aunque gran parte del álbum se compuso de material inédito de las sesiones de The Wall, su creación fue un momento clave en la caída de una de las bandas más importantes de Gran Bretaña.
Un punto de inflexión notable se produjo cuando Nick Mason, quien previamente se había mostrado bastante diplomático dentro de la banda mientras Gilmour y Waters se enfrentaban,se pasó del lado de Gilmour.
En una entrevista en 1993, Waters reflexionó sobre cómo el deterioro de su relación con Mason lo afectó.
«Cuando estábamos grabando The Final Cut , a la hora de la verdad, le pedí que me apoyara, que formara parte de ‘mi grupo’. Me dijo: ‘Quiero seguir con «Gilmour ‘».
El problema que más que un álbum de Pink Floyd era el primer álbum en solitario de Roger Waters . Y la humillación a Nick Mason llegó en «Two suns in the Sunset, laúltima cancion del disco, cuando Nick no podía concretar el ritmo. Y ni corto ni perezoso llamó al batería Andy Newmark para suplentarlo. Eso a Mason, lo hundió
https://www.youtube.com/watch?v=oyzfhmpjqm4
Y decía Nick:
“Al menos tuvo el valor de decírmelo. Le dije: ‘De acuerdo, si eso es lo que crees’”, dijo Water.
A pesar de ello, The Final Cut terminó siendo el último álbum de estudio de Pink Floyd grabado con Roger Waters. En 1985, cuando las tensiones dentro del grupo estaban en su punto álgido, decidió dejar la banda, alegando el viejo problema de las diferencias creativas.
Incluso en las décadas transcurridas desde que Waters dEjó Pink Floyd, Él y Gilmour han encontrado oportunidades constantes para atacarse mutuamente en entrevistas y en sus respectivas carreras musicales. Al parecer, fue el fin de la amistad de Waters con Mason lo que provocó su abandono de Pink Floyd.