Recomendaciones: U2
!DESCUENTO 6%!Más vendido nº 1
La Academia Ivors inglésa anunció que las canciones de U2 es el último de los compositores en convertirse en miembros de la Academia, el máximo honor que otorga la organización.
Con esto, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. se convierten en los primeros compositores irlandeses que la Academia ha incluido en la beca durante sus 81 años de historia.
Formada en Dublín en 1978, U2 es una de las mejores parejas de compositores y una de las bandas más influyentes de todos los tiempos. La composición de la banda se caracteriza por una autenticidad emocional.
Han dado lugar a algunas de las canciones más impactantes de la historia del rock a lo largo de casi cinco décadas, incluyendo «Seguiré »,« orgullo (en nombre del amor) »,« malo »,« Todavía no he encontrado lo que estoy buscando »,« con o sin ti »,« »,« hermoso día »,« caminar »,« vértigo »,« magnífico »y« ordinario amor ».
Y Bono dijo:
«Éramos una banda antes de poder tocar, y mucho menos escribir canciones… De hecho, fue nuestra incapacidad para tocar canciones de otras personas lo que inició nuestra propia composición. Héroes musicales tempranos como The Ramones, Patti Smith, The Clash fueron nuestra inspiración. Hay alquimia en juego, convirtiendo metales básicos en oro… tu mierda en oro sería otra forma de decirlo».
The Edge dijo:
«Las canciones son algo mágico. Las mejores se sienten como regalos de alguna otra dimensión, pero para atraparlos tienes que estar disponible. No estoy seguro de que las canciones puedan cambiar el mundo, pero seguro que han cambiado el mío».
Adam Clayton dijo:
«Ser reconocido de esta manera por la Academia Ivors es realmente especial. El reconocimiento de nuestros colegas es un honor que nos llena de humildad y estamos inmensamente agradecidos. Llevamos más de 45 años tocando nuestras canciones en este país; gracias a todos los que no solo nos han apoyado, sino que nos han impulsado… productores, ingenieros, equipo, fans, representantes, sello discográfico».
T, finalmente,
Larry Mullen Jr. dijo:
«Hacer música colectivamente, como lo hemos hecho durante casi 50 años, ha sido una experiencia increíble y un privilegio para los cuatro, y creo que es un testimonio de una banda que valora la creatividad individual y la independencia mental. Nos agradecemos mutuamente y estamos muy agradecidos con la Academia Ivors por reconocernos con este premio».
Curioso que Bono dijera que «eramos una banda»