¿Cuál podría ser la canción rock made in UK favorita de todos los tiempos para Jeff Lynne, líder absoluto de la Orquesta de luz eléctrica? ¿Un tema de los Beatles? ¿Tal vez una de los Piedras rojizas O OMS?
Lo reveló en 2012 para El semiet y ahora lo ha recordado Revista lejana.


Si el tema en cuestión fuera una canción pop internacional, se abriría el abanico, tal vez una melodía Motowno una canción de Beach Boys, pero es un rock inglés, y ahí la palabra «Beatles» Manda.
Desde que comenzó a hacer música, Lynne parecía obsesionado con John Lennon Y Paul McCartney, hasta el punto de intentar hacer sus propias melodías «Fab cuatro » en sus años con los más que recomendables Carrera inactiva, el grupo que dirigió antes de ingresar en El movimiento, el grupo liderado por Roy Wood que daría paso a Orquesta de luz eléctrica.
Al principio de su carrera CUÁNTO llegaron a declarar que querían cogerlo donde los Beatles lo habían dejado en «I´m The Walrus». Todo ese rock psicodélico fantasioso, deliciosamente desquiciado.
El propio Lennon hizo bromas sobre Lynne a lo largo de los años. También lo alabó en alguna ocasión.
https://www.youtube.com/watch?v=oxwab3sectc
Sin embargo, Lynne no escogió «I´m The Walrus» ni ninguna otra del periodo psicodélico, sino un rock and roll puro y duro, uno de los más contagiosos que grabaron los Beatles jamás, «La vi parada allí».
«Creo que ‘I Saw Her Standing There’ fue probablemente la mejor canción de rock’n’roll inglés de todos los tiempos. Me imagino que es tan buena como cualquier vieja canción de rock’n’roll estadounidense, es la cosa real. La verdadera. Tan buena como una melodía de Chuck Berry o algo así. Era tan sólida como cualquier cosa que haya escuchado o mejor».
Un tema que, ciertamente, pudo inspirar algunos números de ELO como «Rockaria» O «El rock and roll es el rey». Una canción de Paul McCartney que el propio Lennon tocó en su aparición en un concierto de Elton John en el Jardín de Madison Square en 1974.
https://www.youtube.com/watch?v=8wgg6btx6k0
Lynne también citó en esa entrevista sus dos álbumes favoritos de los Beatles y uno era “Revólver” y, no en vano, el otro «Por favor, por favor, por favor», su primer álbum de 1963, que incluía «I Saw Her Standing There».
“Oh, esto es brillante. ¡Y el sonido que George Martin le dio! Me encanta el ritmo inicial de batería y el sangrado con todos los tambores filtrándose a los micrófonos de guitarra y, a veces, a las voces si hacían toda la pista en vivo. El sonido, para mí, era emoción real y cruda”.