Escucha ALEX TURNER en Amazon Music Unlimited (AD) |
Los Arctic Monkeys son ahora verdaderos incondicionales de la escena musical británica modernahabiendo electrizado toda la idea del indie y habiendo martillado constantemente canciones durante la mayor parte del último cuarto de siglo.
No todas las canciones o álbumes siempre han dado en el blanco, el líder Alex Turner nunca ha tenido reparos en probar algo nuevo, ya sea en colaboraciones, letras o incluso en el sonido en general.
En ese sentido, la canción en la que afirma que la banda produjo sus 30 segundos de música más originales sigue muy de cerca esa línea, fomentando su espíritu experimental mientras se apoya en una mirada fresca ,aunque también bastante famosa. Proviene de su quinto trabajo de estudio aclamado por la crítica, AM de 2013 , en el que la canción «Knee Socks» brilla como una de las más destacadas.
https://www.youtube.com/watch?v=r7a1midihee
La canción también cuenta con un invitado muy especial, El Líder de Queens de la Edad de Piedra, Josh Homme, que canta y también es responsable de darle nueva vida a la maquinaria de Arctic Monkeys.
Al reflexionar sobre el proceso de grabación, Turner dijo:
«Él ,Homme]vino y nos sacó de un pequeño atolladero», antes de entusiasmarse diciendo que «su contribución a nuestro disco es realmente emocionante, probablemente sea mi favorita. Los 30 segundos que está ahí son simplemente, no sé, es como algo que nunca había escuchado antes».
Turner le atribuye a Homme la idea, después de haberle explicado:
«Lo escuchó y luego dijo: ‘Tengo esta idea genial para una contra melodía de fondo’, y fue y lo hizo, y de repente se convirtió en algo completamente diferente que nunca esperabas que fuera».
Turner también admitió que:
“Creo que suena un poco como Bowie . Es mi parte favorita del disco, ese quiebre; esos 30 segundos donde todo se vuelve extraño . Lo más interesante de esto es lo accidental que fue: había cantado en el nuevo disco de Queens unas semanas antes ‘If I Had a Tail’ de … Like Clockwork y estábamos un poco estancados, en esas habitaciones oscuras”.
La historia demuestra que tener un amigo con una fuerte intuición musical tiene sus ventajas cuando eres una estrella de rock internacional que se ha topado con un muro. Básicamente, lo que Turner dice discretamente es que el álbum AM no habría impulsado a los Arctic Monkeys a nuevas alturas si no fuera por la fuerza guía de Homme, así que puedes apostar a que estará feliz de complacer a Queens of the Stone Age a cada llamado de ahora en adelante para devolver el favor.