Escucha KISS en Amazon Music Unlimited (AD) |
Durante una aparición en el podcast Cuentos de guitarra, el ex guitarrista de Beso, as Frehley, reflexionó sobre su historia con la banda y sentenció que Kiss fueron víctima de su propio éxito.
Como primer guitarrista de la banda, el original, su estancia tuvo lugar de 1973 a 1982. Ese período incluyó el ascenso de Kiss a la fama internacional y presentó muchos de sus lanzamientos de mayor éxito comercial. Aun así, la salida de Frehley en 1982 fue el resultado de las crecientes tensiones dentro de la banda, tanto por diferencias creativas como por choques de personalidad.
“Creamos algo que perdurará mucho después de que todos estemos muertos y enterrados”.
«Intento dejar ir las cosas negativas y centrarme en los recuerdos positivos. Nos divertimos mucho. Solíamos estar muy unidos. Y teníamos reuniones semanales de banda y nos sacábamos del pecho las cosas que nos molestaban”.
Pero el guitarrista señaló que las cosas cambiaron cuando la banda comenzó a tener éxito.
“Una vez que nos hicimos ricos, todos nos hicimos millonarios, cada uno empezó a seguir su propio camino”.
“Todos tenían su propia limusina. Todos tenían su propio guardaespaldas. Así que, ya sabes, nada puede durar para siempre”.
En otra parte de la entrevista, Frehley reflexionó sobre los primeros años de Kiss, cuando los miembros de la banda tenían que mantener trabajos fijos para sobrevivir.
“Paul Stanley trabajaba en una tienda de sándwiches. Yo repartía licor. Fui cartero durante seis meses. Hicimos todo tipo de trabajos antes de empezar a ganar mucho dinero”.
“En los primeros días, Gene Simmons y yo solíamos compartir habitación en un Holiday Inn. Y luego, después del éxito de “Alive”, cada uno tenía su propia suite. Fue entonces cuando empezó a separarse la banda, ya sabes, cada uno iba en su propia dirección. Y fue como el principio del fin”.
Frehley regresó a Kiss por segunda vez entre 1996 y 2002. A pesar de las especulaciones de los fans de que podría hacer una aparición especial, el guitarrista no participó en ninguno de los conciertos de la banda durante su gira de despedida de 2023.