A continuación de la separación de los Beatles había una amistad que parecía irrefutablemente dañada, era la de George Harrison y Paul McCartney.
Pero después de años de ser tratado como el hermano menor del grupoHarrison nunca estuvo dispuesto a volver a estar en la misma página que McCartney, especialmente cuando todavía lo trataban como una ocurrencia posterior en algunos de sus mejores trabajos.
Se proclamó el Beatle solista más popular e, tras ! All Things Must Pass «sigue siendo el mejor proyecto que han hecho. Al mismo tiempo, oír a Mc Cartney luchar por encontrar su equilibrio en sus salidas en solitario fue un poco extraño viniendo de alguien conocido como el perfeccionista del grupo.
Este tema fue el final de los Beatles por «todas las cosas deben pasar»:
https://www.youtube.com/watch?v=qa4hbswkwva
Una vez que Harrison se había adaptado a su estilo como solista de rock and roll, McCartney había comenzado a extender sus Wings por todo el mundo, convirtiéndose nuevamente en un artista de estadios. Pero ahora que estaban nuevamente en igualdad de condiciones en el mundo del rock, ¿había aún una oportunidad para que Harrison demostrara algo de cariño a su ex compañero de banda?
Entonces, ¿qué pensaba realmente George Harrison de la carrera en solitario de Paul McCartney?.
Todas esas peleas y quejas mezquinas durante las sesiones de Get Back prácticamente habían quedado en el olvido a finales de los años 70, pero Harrison se encontraba en un lugar muy diferente al de antes.
Tuvo sus momentos duros como «Wah-Wah» en su primer disco, pero a finales de los años 70 volvió a calmarse en su disco homónimo. Si bien no es exactamente rock de yates, temas como «El amor llega a todos» son algunas de las mejores canciones de mediana edad que Harrison hizo antes de Los viajeros Wilburys.
https://www.youtube.com/watch?v=lfpoqohvnpo
Y como estaba en una onda más suave, su gusto solo se inclinó por algunas de las canciones solistas de McCartneydiciendo :
«Creo que es inofensivo. Siempre he preferido las buenas melodías de Paul a sus estridentes melodías de rock & roll. Todas las cosas ruidosas y llenas de ritmo no me gustan en absoluto. Pero eso no es solo con la música de Paul, que se extiende a todos los ámbitos. No soy fanático de ese tipo de cosas punk, pesadas y metálicas». Tampoco hace falta ser un científico espacial para darse cuenta de eso.
Al repasar los álbumes de Harrison, como 33 and ⅓estaba claro que no tenía intención de escuchar nunca un álbum de punk completo en su vida. Estaba mucho más contento haciendo música con sus amigos, y cuando se inclinó por un grupo más nuevo como Tom Petty, siempre fue en la época en que el rockero del corazón de Inglaterra estaba haciendo discos más tranquilos como Full Moon Fever.
Aunque no fuera del gusto de Harrison, había un lugar en la historia del rock para muchos de los grandes temas rockeros de McCartney. Todo un un mundo en el que no pudiera apreciar canciones como » Live and Let Die » o «Hi Hi Hi»?.