Kanye West ha insistido en que «no es un nazi» después de realizar una «mayor reflexión» sobre sus recientes y controvertidas declaraciones.
La semana pasada, el rapero se embarcó en una diatriba ofensiva X en la que se retractó de una disculpa que hizo por hacer comentarios antisemitas en 2022pero se llamó a sí mismo «un nazi», elogió a Adolf Hitler, comenzó a vender una camiseta con una esvástica en su sitio web y afirmó que tiene «dominio» sobre su esposa Bianca Censori.
Sin embargo, West acudió a X el miércoles por la noche para retractarse de algunos de sus comentarios.
«Después de reflexionar un poco más, he llegado a la conclusión de que no soy un nazi», escribió el hombre de 47 años.
West, que también utiliza el nombre de Ye, no añadió más declaraciones ni emitió ninguna disculpa.
Tras su última diatriba llena de odio, West fue condenado por el Comité Judío Americano (AJC) y celebridades como David Schwimmer, Isla Fisher y Charlie Puth.
Mientras tanto, el ejecutivo de la industria musical Lyor Cohen le rogó a la estrella del hip-hop que detuviera su retórica antisemita en una carta abierta.
«Con el aumento del antisemitismo, su voz y su influencia conllevan una gran responsabilidad. Los insto a que sean más sensibles al dolor que sus palabras infligen a las comunidades judías y a todos aquellos que se oponen al odio. Su talento y su alcance podrían utilizarse para sanar e inspirar, para superar las divisiones y promover el entendimiento. En cambio, han elegido un camino que siembra discordia y perpetúa estereotipos dañinos».
Después de una diatriba similar en octubre de 2022, West enfrentó una ola de reacciones negativas, y los jefes de Adidas finalmente terminaron su lucrativa colaboración de moda con Yeezy.