Recomendaciones: ELTON JOHN
Más vendido nº 1
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Taron Egerton, Richard Madden, Jamie Bell (Actores); Dexter Fletcher(Director) – Lee Hall(Escritor) – Matthew Vaughn(Productor)
Marianne Faithfull, estrella de British Invasion y novia de Mick Jagger, pasó mucho tiempo con John Lennon mientras él consumía LSD . Esta experiencia le resultó aterradora. Curiosamente, también dijo que las emociones aterradoras de John se reflejaban en su trabajo en solitario.
Durante una entrevista de 2011 , Marianne habló de su relación con John.
“Conocí a John Lennon porque Paul y John eran amigos cercanos de el artista John Dunbar, mi primer marido .Lennon y John hicieron miles de viajes de ácido juntos. La actitud de Lennon hacia mí cambió mucho cuando me fui con Mick. A él no le gustó nada eso».
Y Marianne concretaba
“Lo veía y siempre estaba en un estado de locura por el ácido que me asustabaEn realidad, me daba mucho miedo. Toda la emoción que emanaba de Plastic Ono Band estuvo ahí durante años, a la vista de todos. Tenía una gran cantidad de demonios. Quizá todos los tengamos, pero él tenía más que la mayoría”.
Cuando Faithfull mencionó a Plastic Ono Bandprobablemente se refería al álbum John Lennon/Plastic Ono Band . Ese fue el primer disco de John como solista. Cualquiera que lo escuchara esperando algo convencional como “Quiero tomar tu mano “o inclusión algo deliciosamento extravagante como” Lucy en el cielo con diamantes” se habría sentido muy decepcionado, pero era un álbum extraordinaerio.
El disco comienza con la melancólica balada “Mother”, también incluye “Working Class Hero”, uno de los ataques más severos al sistema que ha surgido de la contracultura. El álbum termina con “God”, una balada en la que John dice que no cree en Dios, Jesús, la Biblia, Buda, la magia, el Bhagavad Gita, el tarot, Bob Dylan, Elvis Presley o los Beatles. También le dice a su público que el sueño de los años 60 ha terminado.
Aún así años después Marianne Faitfull hizo una aclamada de «Worging class hero».
https://www.youtube.com/watch?v=9XG13O9Y-U8
Faithfull tenía razón al afirmar que el disco es una exploración de los demonios de John. Sin embargo, termina con la afirmación de que John todavía cree en sí mismo y en su esposa, Yoko Ono. Tal vez todo tenga un lado positivo sobre cómo el amor puede hacer que los horrores de la vida sean redimibles. Pero se puede perdonar a Faithfull por centrarse en todos esos gritos por encima de todo.
Más adelante en la entrevista, Faithfull bromeó sobre sus conexiones con otras bandas punteras británicas.
“Es ridículo,“Mi destino siempre fue estar sola, no ser parte de ningún séquito. Pero mira esta suite. ¿Aunque ahora me siento como una gran dama. Por supuesto, no podía permitirme quedarme aquí. Me la han dejado gratis. Tal vez debo ser bastante famosa después de todo”.