El creador de Saturday Night Live , Lorne Michaels ayudó, Keith Richards, a evitar una sentencia de cadena perpetua en una prisión canadiense . Pero en 1977, la vida realmente imitaría al arte cuando se desarrolló esta situación exacta en Toronto. Afortunadamente para Richards, funcionó.
Afortunadamente para Michaels no tuvo que perjurar en el estrado como pensó que haría.
El problema de Richards empezó cuando su pareja y madre de sus tres hijos, Anita Pallenberg , cuyas 28 piezas de equipaje despertaron las sospechas de los inspectores de aduanas del Aeropuerto Internacional de Toronto. Los agentes encontraron hachís y una cuchara con restos de heroína.
La RCMP arrestó a Pallenberg en el aeropuerto, pero la liberó con una orden de «promesa de comparecencia». Tres días después, la policía llegó al Harbour Castle Hilton con una orden de registro para la habitación de hotel de Pallenberg y Richards.
Los agentes encontraron una onza de de heroína suficiente para acusar a la estrella del rock de intento de distribución. De repente, Richards se enfrentaba a la posibilidad muy real de una sentencia de cadena perpetua en Canadá.
Antes del juicio penal, la banda comenzó a pedir favores, uno de los cuales provino del creador de Saturday Night Live y nativo de Toronto, Lorne Michaels.
Mick Jagger, llamó al creador de Saturday Night Live, Lorne Michaelspara preguntarle si el ícono de la comedia de sketches podría servir como testigo de Jagger en la corte. Los Stones habían actuado recientemente en el programa de apertura de la cuarta temporada, lo que había establecido una relación de trabajo clara y reciente. Y como Michaels era un nativo de Toronto que se mudó a los Estados Unidos y «lo logró», era una excelente opción para ganar puntos en la sala del tribunal.
Aunque Michaels accedió a la petición de Jagger, no lo hizo sin pensarlo. El fundador de SNL temía tener que mentir bajo juramento si la fiscalía le preguntaba si Richards consumía drogas. Los Stones acababan de participar en 30 Rock. Michaels no solo sabía que consumían sustancias ilegales, sino que los vio hacerlo.
Afortunadamente, nadie le preguntó a Michaels sobre el consumo de drogas de Richards- En cambio, le preguntaron su opinión sobre la importancia de Richards en la banda y Michaels dijo que Richards era el «catalizador· del grupo. y por qué Michaels eligió tener a los Stones en el programa (su respuesta fue que son «la banda de rock and roll número uno del mundo«. Richards salió del tribunal con una sentencia suspendida y una orden para realizar un concierto en beneficio de los ciegos.
Y dijo Michaels:
“Los canadienses no querrían poner a un verdadero artista en la cárcel»-
Según el libro de Susan Morrison Lorne: «The Man Who Invented Saturday Night Live». Afortunadamente para todos los involucrados, eso resultó ser correcto.