Café Oldman es el proyecto en solitario de Adolfo Parejonatural de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Adolfo es además miembro fundador de la banda Río Dawn. A finales del pasado año publicó su primer disco, un EP titulado un día. Como su nombre indica, las cinco canciones que lo forman representan el transcurrir de un día entero. Su duración, 24 minutos, está pensada para que cada minuto corresponda con una hora del día empezando desde la medianoche. El disco salió en septiembre con el sello Nacido demasiado tarde (grupo Bourbon) y puede escucharse en plataformas de streaming, habiéndose publicado además en formato físico en una edición limitada a 100 CD’s y 20 cassettes.
El EP arranca con «Alborada», una canción larga, intrincada y cambiante como una noche en vela. Sus cambios de ritmo y texturas la hacen discurrir entre la duermevela y la pesadilla. «Maitinada» se despereza entre brumas de folk psicodélico y una letra críptica que sugiere un despertar un tanto extraño. «Meridion» destaca por su particular combinación de sonidos de guitarra y flauta, siendo prácticamente instrumental y tendiendo puentes entre diferentes estilos e incluso culturas.
Pasado el mediodía, tanto de la jornada como del disco, «Rosicler (nadie como tú)» parece evocar la monotonía de las tardes en soledad con su repetitivo punteo de guitarra. El círculo se cierra con «Vigilio», canción en la que Café Oldman vuelve «al lugar donde dormí». Una canción que va creciendo con aportaciones de distintos instrumentos hasta que, en su parte final, los sonidos se van suavizando como en una invitación a volver a la cama, a ese lugar donde dormir o al menos tratar de hacerlo.
un día fue grabado, en analógico, en el propio estudio de Café Oldmanquien se encargo también de la mezcla y masterización junto a Marcos Robertson. Allí se encontraba el grupo Borbón grabando su nuevo álbum, aprovechando la ocasión para participar en este EP con el que Adolfo Parejo se lanza en solitario. Un disco que te invitamos a escuchar a continuación en su Página de Bandcamp.
Más información sobre Café Oldman en sus redes sociales: