Escucha BILLIE EILLISH en Amazon Music Unlimited (AD) |
El 26 de agosto de 2006, David Gilmour y Richard Wright tocaron «Echoes» de Pink Floyd por última vez. El espectáculo, que se llevó a cabo en el Gdańsk Shipyard en Gdańsk, Polonia, en la última noche del On an Island Tour Gilmour
Fue completado por sus compañeros de gira Wright, el guitarrista de Roxy Music Phil Manzanera que también coprodujo «On the Island de Gilmour , Dick Parry que tocó el saxofón en los álbumes de Pink Floyd The Dark Side of the Moon , Wish You Were Here y The Division Bell) , Guy Pratt y Jon Carin.
A lo largo de la gira, que fue documentada en el DVD Remember That Night y el álbum en vivo, Live in Gdańskel baterista de FloydNick Mason, también se unió a Gilmour durante sus shows en Londres para «Comfortably Numb» y «Wish You Were Here», mientras que David Bowie también interpretó esta última y el debut de la banda en 1967, » Arnold Layne «, escrita por Syd Barrett .
Al final del segundo set, la noche también marcó la última vez que los miembros de Pink Floyd interpretarían su tema más largo, «Echoes» de su lanzamiento de 1971 Meddle, y la última vez que Gilmour actuaría con Wright, quien murió el 15 de septiembre de 2008, a los 65 años.
https://www.youtube.com/watch?v=emneci9f_uq
Aquella ultima Echoes”, duró 23 minutos y 31 segundos en Meddle , nunca podría ser lo mismo sin Wright.
Y dijo David antes de tocar en en el Anffiteatro de Pompeya en 2006:
“Sí, sería maravilloso tocar ‘Echoes’ aquí” “Pero no lo haría sin Rick. Hay algo que es específicamente tan individual en la forma en que Rick y yo tocamos en eso, que no puedes hacer que alguien lo aprenda y lo haga así como así. De eso no se trata la música”.
Y Phil Manzanera aseguraba:
“Rick disfrutó muchísimo de esa gira. Cuando tocaron ‘Echoes’ en Gdansk, la parte intermedia fue como una conversación musical entre David y Richard. Escuché los 35 conciertos cuando mezclé el álbum en vivo, y esa versión de ‘Echoes’ fue la más larga y la mejor”.
Manzanera agregó:
“La vida es divertida. Es cósmica. Es como si Richard supiera que algo estaba pasando y se quedó más tiempo. Es una canción mágica”.