Recomendaciones: DAVID GILMOUR
!DESCUENTO 28%!Más vendido nº 1
Hubo un período en Pink Floyd de adaptación cuando Barrett dejó la banda, ya que anteriormente había sido el compositor principal de Pink Floyd.
Cuando Gilmour y Waters intentaron escribir música similar a la de Barrett, se dieron cuenta de que no eran el mismo tipo de músicos. Esto condujo a un período incómodo en el que produjeron material mediocre, pero también los ayudó a darse cuenta de que el futuro de la banda pasaba por álbumes conceptuales alargados en lugar de éxitos de tres minutos aptos para la radio.
Cuando la banda lanzó Dark Side of the Moon , fue una verdadera declaración, mostrando al mundo no solo un gran álbum sino una nueva forma de abordar la música en general. Waters continuó esta trayectoria con el álbum El muro, pero si bien la banda estaba haciendo música excelente, también había tensiones debajo de la superficie y una separación era inminente.
Para David Gilmour estaba claro que la banda estaba llegando a su fin, ya que cada vez era más evidente que él y Waters no podían trabajar juntos.
Decía :
“Creo que temas como ‘Comfortably Numb’ fueron los últimos rescoldos de mi capacidad y la de Roger para trabajar en colaboración”.
https://www.youtube.com/watch?v=AJAS3ROQ634
Waters finalmente dejó la banda y esperaba que los miembros originales de Pink Floyd hicieran lo mismo; sin embargo, ese no fue el caso. Waters tuvo que valerse por sí mismo, y Nick Mason y David Gilmour mantuvieron a Pink Floyd con vida, continuando haciendo música y girando bajo el nombre.
Y Recalcaba Roger Waters:
“Es una de las pocas veces que la profesión jurídica me ha enseñado algo . Porque cuando fui a ver a esos tipos y les dije: ‘Escucha, estamos en la ruina, esto ya no es Pink Floyd’, me respondieron: ‘¿Qué quieres decir? Eso es irrelevante, es una etiqueta y tiene valor comercial. No puedes decir que va a dejar de existir… obviamente no entiendes la jurisprudencia inglesa’”.
Una batalla legal eclipsó a la banda, ya que los miembros restantes continuaron usando el nombre Pink Floyd, pero Waters no creía que tuvieran derecho a ello. Se descubrió que la entidad legal Pink Floyd todavía podía existir bajo Gilmour y Mason; sin embargo, la batalla judicial que condujo a tal decisión provocó una grieta en la banda que Gilmour no cree que se pueda arreglar nunca.
Y sentencia David:
“No soy muy bueno guardando rencor durante mucho tiempo, pero él ha hecho algunas cosas terribles . La honestidad no es una de las cosas que él dejará que se interponga en su búsqueda del poder. Todo lo que hicimos fue frustrar su plan de ir por todo el mundo haciendo un gran espectáculo, llamándolo Roger Waters de Pink Floyd en letras enormes, y tomar el nombre él mismo al no estar nosotros en la escena”.