Recomendaciones: THE BEATLES
No hay forma de escapar del enorme impacto que tuvieron los Beatles en el mundo cuando saltaron a la fama en 1964. Habían tenido cierto éxito antes de eso, pero cuando volaron a Estados Unidos y actuaron en el Ed Sullivan Show , la Beatlemanía realmente entró en juego y, como resultado, todos en los Estados Unidos querían formar una banda.
Y dijo Steve Van Van Zandt
“Las compuertas se abrieron hasta el verano de 1965, cuando los estadounidenses recuperaron las listas de éxitos con el folk rock de The Byrds y Bob Dylan”transformó a Estados Unidos El 8 de febrero, no había bandas en Estados Unidos; el 9 de febrero, teníamos a Ed Sullivan y el 10 de febrero, todo el mundo tenía una banda en su garaje. Fue literalmente de la noche a la mañana”.
No sólo los Beatles inspiraron a mucha gente a empezar a hacer música, sino que también sentaron las bases de cómo las bandas británicas podían triunfar en Estados Unidos. En ese sentido, no sólo fueron responsables de su propio éxito, sino que también contribuyeron al éxito de muchas otras bandas que vinieron después de ellos.
Y decía Look Oldham, el manager de los Rolling Stones:
“No había futuro real para una banda británica antes de que The Beatles aparecieran en The Ed Sullivan Show en febrero de 1964 .Ese fue el punto de inflexión, después del cual hubo una avalancha. Transformó totalmente las posibilidades y, como de costumbre, The Beatles fueron los favoritos. En la música, están The Beatles y luego están todos los demás”.
Por supuesto,el fenómeno Beatles no estaba destinado a durar. Las diferencias creativas se convirtieron en algo demasiado importante para la banda, ya que Paul McCartney quería escribir canciones pop pegadizas, John Lennon quería escribir música personal y George Harrison se sentía infravalorado.
Se abrió una brecha en la banda, creando una grieta que no se pudo reparar y el resultado fue que la banda se separó después de ser un grupo imprescindible. Naturalmente, los fans quedaron devastados cuando The Beatles se separaron pero la separación permitió que cada miembro de la banda trabajara en la música que le apasionaba. Cada miembro siguió una dirección creativa diferente y reflexionó sobre por qué se cansaron de la banda.
La tragedia golpeó a algunos miembros de The Beatles, ya que John Lennon fue asesinado en 1980 y George Harrison falleció en 2001. Paul McCartney y Ringo Starr son los dos miembros sobrevivientes. Aunque trabajan juntos con frecuencia, como lo demostraron al unir fuerzas en el video musical de ‘Now and Then’ y tocar en el escenario en el reciente espectáculo de Paul McCartney en Londres, todavía hay un enorme signo de interrogación sobre si The Beatles alguna vez se reunirían si John Lennon y George Harrison todavía estuvieran vivos hoy .
¿Cómo era la situación cuando los Beatles se separaron?
La banda se separó en malos términos, ya que John Lennon, en particular, no se contuvo al hablar de lo mucho que le molestaba estar en The Beatles. Si bien se mantuvieron las amistades en cierta medida y varios miembros trabajaron en los álbumes solistas de cada uno, no parecían estar en un buen momento como para considerar reunirse con The Beatles en cualquier momento.
Han pasado 40 años desde la muerte de Lennon y 20 desde la de George Harrison y todavía vale la pena preguntarse si ese tiempo adicional sería suficiente para que la banda pudiera dar algunos conciertos.
Es difícil imaginar un mundo en el que no volvieran a reunirse para un concierto en Glastonbury o una gira masiva por estadios.¿Podrían haber sucedido?. Es imposible adivinarlo , pero sólo pensarlo produce mucha melancolía.
mis imposible decir si una reunión estaría en el horizonte, y lo que pienses probablemente revele si eres optimista o pesimista. Creo que es más probable que la banda hiciera algo similar a lo que hacen Paul McCartney y Ringo Starr ahora, trabajando juntos ocasionalmente pero sin disfrazarlo nunca como una reunión en toda regla.
Lamentablemente, debido al cruel destino que rodeó a los miembros de The Beatlesmuchos espacios vacíos están llenos de hipótesis. Tenemos suerte de que hayan hecho tanto durante su etapa como banda que todavía podemos disfrutar seis décadas después.