“’Day Tripper’ fue escrita bajo una presión total.
Y explicaba John Lennon:
«Estaba basada en una vieja canción folk que había escrito aproximadamente un mes antes Y es que el grupo necesitaba un nuevo sencillo para mantener el impulso y respaldar el lado B de ‘We Can Work It Out’, por lo que intentaron que pudiera tocar tocar a Dylan bajo presión.
Y dijo Lennon :
“Fue muy difícil sin embargo, esta restricción no necesariamente significó que no pudieran combinar de alguna manera el avance de la composición fresca de Dylan con su genial Like a Rolling Stone».
«Day Tripper» encarna la brillantez de los Beatles. Aunque «Like a Rolling Stone» de Dylan puede ser una obra maestra que pertenece a un escalón más elevado del arte que el éxito pop que siguió de los Beatles, juntos forman una instantánea electrizante del espíritu de la época.
https://www.youtube.com/watch?v=iwofcgkyeJ0
En una sola tarde, los Beatles tuvieron tomar prestado el pop y la efervescencia que contenía el trabajo de Dylan y reempaquetarlo de una manera que prácticamente les garantizó el puesto número unodonde se mantuvo durante cinco semanas. Ambas canciones tienen sus raíces en el folk, pero lo fortalecen hasta convertirlo en algo abrasadoramente ácido.
Canalizando un mensaje similar de impostores comprometidos sólo en parte con los ideales severos de la contracultura, como veganos en una barbacoa, los Beatles tomaron el lamento de Dylan y lo hicieron tímido, pop y populista.
McCartney explicó :
“‘ Day Tripper ‘ tenía que ver con los viajes. El ácido estaba entrando en escena, y a menudo hacíamos estas canciones sobre ‘la chica que pensaba que era la indicada’… Pero esta era sólo una canción irónica sobre alguien que era un viajero de un día, un pintor de domingo, un conductor de domingo, alguien que estaba comprometido sólo en parte con la idea”.
Y añade:
“Mientras que nosotros nos considerábamos viajeros a tiempo completo, conductores totalmente comprometidos, ella era sólo una excursionista de un día”.
«Like a Rolling Stone» es una obra que no necesita el apoyo de ninguna otra obra de arte. Sin embargo, su interconexión con The Beatles aseguró que uno impulsara al otro.
«Day Tripper! puede que no tenga el mismo impacto, poesía o potencia, y su mensaje puede ser mucho más confuso, pero para una tarde de trabajo, perfecciona sin mucho esfuerzo el salto pionero de Dylan en algo que funcionó para ellos en ese momento. Eran los maestros de tales hazañas.