Recomendaciones: PINK FLOYD
Más vendido nº 1
ELETA REGISTRO: EMI; Catálogo#: 0289452; País de liberación: NLD; Año de lanzamiento: 2011; Notas: .. Aquí – Versión de descubrimiento
Dark Side of the Moon o se ha convertido en un elemento básico de la cultura pop solo por la portada, pero incluso con las imágenes mágicas . Lo simplista es que hay mucha gente que no parece querer mirar más allá del disco más allá de canciones como «Dinero”.
Nadie superaba a nadie en esta etapa .. En comparación con lo que harían en Ojalá estuvieras aquí y animales, es dificil olvidar una canción como «Time» .
https://www.youtube.com/watch?v=hgvgs4awuim
Antes de escuchar ninguna nota, el repique de los relojes ya ayuda a establecer el tono y recuerda a todos el interés de Floyd no solo por las canciones directas sino también por los espacios entre las pistas, especialmente al escuchar esas alarmas que suenan al salir del accidente aéreo en «En la carrera».
Sin embargo, si hubiera una estrella de la canción, ese sería David Gilmour. Su solo es uno de los más emotivos y oírlo cantar con tanto entusiasmo blusero es parte de la razón por la que las canciones funcionan tan bien en este disco.
Embacraes, ela verdadera belleza de la canción surge cuando él y Richard Wright cantan juntospasando de los dramáticos aumentos de volumen en las estrofas a tomarse un tiempo para calmarse por un segundo.
Puede que Roger Waters fuera el visionario detrás del grupo en ese momentopero incluso si no aportó mucho al frente musical, esta es, de lejos, la mejor letra que escribió. «Echoes» fue la primera vez que trató con empatía por sus semejantes, pero escucharlo hablar sobre cómo la vida se escapa lentamente y darse cuenta de que a todos solo nos queda un tiempo determinado en esta Tierra antes de volver a la tierra es realmente inquietante.
https://www.youtube.com/watch?v=mi8lodmw09q
Y aunque The Wall nos brindó una visión genuina de la vida de una estrella de rock, Waters probablemente nunca escribirá una frase más humana que “aguantar en silenciosa desesperación es la manera inglesa”. Está lejos de ser la frase más inteligente del canon del rock, pero hay una verdad real detrás de la idea de que todos sufrimos en secreto todos los días y tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos de que no se note.
A pesar de que Nick Mason solo le da a la canción un suave ritmo de fondo que parece débil en comparación con el resto, su batería es en realidad la parte más necesaria de la canción. Una canción que gira en torno al tiempo necesita mantener un ritmo constante, y Mason es el pulso lento que nunca se ralentiza, tal como Waters habla en los versos. Y cuando toca un relleno, es como si estuviera pintando el tono del ritmo cardíaco de alguien que se acelera cuando se da cuenta de que el sol se está poniendo frente a él.
Y justo cuando todos quieren algún tipo de resolución, la repetición de la canción «Breathe» hacia el final refuerza las preguntas del álbum y las preguntas posteriores sobre la vida que todos tienen sobre estos temas. Nadie está aquí para decirnos cómo es cuando se nos acaba el tiempo, y que Pink Floyd termine su obra maestra con un signo de interrogación musical es un golpe de genialidad que solo proviene de una banda que está dispuesta a trabajar juntos para ofrecer a sus fans una dura dosis de realidad.