Recomendaciones: BURT BACHARACH
Burt Bacharach murió un 8 de febrero del 2003, por causas naturales en su casa de Los Ángeles, California, a la edad de 94 años. Las canciones de Bacharach han sido grabadas por más de 1000 artistas diferentes y, hasta 2014, había escrito 73 éxitos del Top 40 de Estados Unidos y 52 del Reino Unido.
Antes de morir dijo en una entrevista:
El autor de «Yo digo una pequeña oración». «El aspecto del amor,« Alfie » y al menos cien canciones prodigiosas, se te ocurre darle las gracias por todo lo que nos ha dado y contesta, encima:
«Gracias. No lo tomo a la ligera».
Antes de los 94 años, sabe el impacto y de su progiosa carrera:Más de cuarenta éxitos en las listas , bandas sonoras de películas («Las gotas de lluvia siguen caídas en mi cabeza»; «Tema de Arthur»). Y todas esas soberbias canciones que proporcionaba , canciones que había escrito, arreglado para Carpinteros, Dionne Warwick, Dusty Springfield, Tom Jones, Herb Alpert, entre otros
Y todavía está haciendo más. Bacharach estaba en su casa en el Palisades del Pacífico de Californiametido en su sala de música y escribiendo una hoja de presentación para una nueva canción.
«Retirarme nunca. Me gustaría decir que escribo todos los días o toco el piano todos los días, pero no.Sería bueno hacer algo, pasar un tiempo al piano. Siempre he vivido según ese principio: estar en contacto con la música todos los días.
Su táctica es la de practicar:
«Si puedes tocar el piano , siempre te estás mojando los pies todos los días, no sabes qué pasará con lo que vas a componer. Tal vez nada. Pero si improvisas, quizás una letra o algunos compases , tal vez logres algo interesante”.
Sentado al piano no solo no le molesta, dice Bacharach, lo mantiene alejado de las noticias, lo que él llama «el caos que está ocurriendo».
Bacharach ha estado actuando con bastante regularidad después de romperse un brazo en 2016. Se vio obligado a posponer su gira, incluida una carrera en octubre de 2016 en Jazz Alley. Pero lo compensó cuando llegó con una pequeña orquesta y tres cantantes de respaldo que cubrían a Warwick e incluso a Tom Jones («¿Qué hay de nuevo, Pussycat?»). Su hijo de 25 años, Oliver, también se sentó en el piano para un par de canciones.
Y es que el hombre, ganador de seis premios Grammy y tres Oscar, no puede dejar de crear.
«Estar en el escenario, si me molesta y me hace sentir bien …»No es rock and roll lo que hago allá arriba. Pero hacemos música desde el corazón . Es como si fuera un acercamiento a los corazones de las personas que están teniendo un mal día sobre lo que está pasando en el país».
La esperanza, la esperanza
«Si puedo tocar a las personas en su fibra un poco y hacer que sientan algo, que se muevan … ya me emociona el hecho de que estoy haciendo música. Y si eso hace mella, creo que lo he hecho bien «.
Le encantaría trabajar con John Legend. Pero atina:
«Nunca se puede saber cómo se desarrollaría mi colaboración con el él, pero me gusta mucho su voz .Lo importante es seguir escribiendo.Y tocando las viejas canciones que la gente guarda en sus corazones.
Como, decir … «Alfie»?