Recomendaciones: LEONARD COHEN
Las subastas de Julien de la casa de subastas ha anunciado para el próximo 28 de febrero en Los Ángeles la puesta a la venta de un lote de 164 objetos personales pertenecientes al cantautor canadiense Leonard Cohenfallecido en noviembre de 2016.
Entre los artículos subastados, como libretas, cartas o poemas, destaca su legendaria gorra griega y, lo más sorprendente, un mechón de su cabello que se guardaba en un relicario.
El relicario pertenece hasta el momento a su socia e íntima amiga Anjani Thomas Y se estima que pueda adquirirse por un precio que oscile entre los 400 y los 600 dólares. La propia Thomas comentó al anunciarse la subasta el motivo: “Un día estábamos cortándole el pelo. Me acababa de regalar este relicario por mi cumpleaños y pensé que era algo tradicional poner un fragmento de cabello en un relicario. Se trata de una costumbre muy antigua“.
Celebrando a Leonard Cohen /The Collections of Aviva Layton, Anjani Thomas y más es el pomposo nombre que ha recibido esta subasta. La mayoría de los 164 artículos provienen de las colecciones de la antigua amiga de Cohen, Aviva Layton, y de su mencionada socia y creativa, Anjani Thomas.
Entre los objetos que saldrán a la venta se encuentran diversas obras, tanto mecanografiadas como manuscritas del poeta de Quebec, que incluyen letras, cartas íntimas, postales, y dibujos y poemas nunca antes publicados. Sobresale entre todos uno de sus cuadernos personales, que contiene 76 páginas de notas, poemas y borradores de letras. Se espera que el valor de este cuaderno pueda llegar hasta los 15.000 dólares.
Otro de los objeto míticos del creador de Suzanne Y Tan largo, Marianne es su legendaria gorra de pescador griego que Cohen lució durante la década de los sesenta durante su retiro en las islas griegas y que le sirvió de inspiración para componer algunas de sus mejores piezas. La gorra de “escritura mágica”, como la denominó el poeta, que en realidad solo le inspiró a él, podría obtener un precio de mercado entre 4.000 y 6.000 euros.
En cuanto a Julien’s Auctions es una reconocida casa de subastas especializada en recuerdos de músicos, películas, deportivos, de moda o de arte en la calle y ha manejado patrimonios y colecciones de artistas como Ringo Starr, John Lennon, Ronnie Wood O Marilyn Monroe. En 2009, la venta de uno de los guantes blancos con adornos de joyas de Michael Jackson se vendió por 420.000 dólares.