Escucha BEATLES en Amazon Music Unlimited (AD) |
Paul McCartney es otra de las personalidades del mundo de la música que ha rendido homenaje a la difunta «Bella y Dulce» Marianne Faithfull, fallecida este pasado 30 de enero.
La muerte de la icónica cantante y actriz fue confirmada por sus representantes, quienes anunciaron que había «fallecido pacíficamente en Londres» a la edad de 78 años, «en compañía de su querida familia».
Ayer, el ex beatle empleó su cuenta oficial de Instagram para compartir una foto en blanco y negro de él junto a Faithfull, escribiendo. «Qué triste noticia que Marianne Faithfull haya fallecido».
«Ella llegó a mi vida en los años sesenta y era una hermosa y dulce joven de 17 años que irradiaba alegría inocente. Después, a lo largo de los años, tuve la suerte de encontrarme con ella y convertirme en su amigo de toda la vida».
“Es muy triste pensar que no volveré a encontrarme con ella, pero los recuerdos de nuestros encuentros a lo largo de los años siempre me traerán alegría. Que Dios te bendiga, Marianne, y te guíe en los próximos pasos de tu viaje. Paul”.
Faithfull fue una figura clave en la escena artística y musical del Swinging London en los años 60, convirtiéndose en una de las principales artistas femeninas durante la era de la Invasión Británica. Es recordada por éxitos como “A medida que pasan las lágrimas” y por sus papeles en el escenario y la pantalla.
Sin embargo, fue su asociación con los Piedras rojizas lo que impulsó su popularidad. Se la considera, junto a la también fallecida Anita Pallenberg, una musa para la banda y se cree que inspiró canciones como “No siempre puedes obtener lo que quieres” Y “Caballos salvajes”. También coescribió su canción “Morfina hermana”, aunque tuvo que luchar por ganar los derechos para ser acreditada como coescritora en una larga batalla legal librada años después.
Pero Faithfull también era amiga de los Fabricado cuatro y su voz se puede escuchar en su tema de 1966 “Submarino amarillo”. Anteriormente también versionó varias de sus canciones, como «I’ma perdedor», siendo su versión de “Ayer” la más recordada.
En su libro «Memorias, sueños y reflexiones» de 2007, analizó las diferencias entre las dos bandas.
“Los Beatles evolucionaron completamente a partir del negocio del pop. Los Stones comenzaron como un grupo de R&B británico de Chicago y luego se tambalearon hacia una plataforma más atrevida a la que jamás accedieron los Beatles. Cuando los Beatles dejaron de hacer giras en 1966, seguían siendo los adorables Fab Four, eran unos títeres del rock and roll”.
Pero en los años sesenta declaró que era mucho más fan de los Beatles que de los Piedras rojizas en una entrevista con la revista Fabulous en 1964.
“El R&B está bien, pero nunca podría cantarlo”dijo.
En su gran LP de 1979, Faithfull rescató «Héroe de la clase trabajadora» de John Lennon en solitario, originalmente publicada en el LP de 1970 «Banda de Plastic Ono».
https://www.youtube.com/watch?v=xaqu82foi6k