Recomendaciones: JIM MORRISON
!DESCUENTO 12%!Más vendido nº 1
Marianne Faithfull dijo que el entonces su novio fue responsable de la muerte de Jim Morrison en julio de 1971. Afirmó que Jean de Breteuil, un traficante de heroína, le dio al cantante de The Doors drogas que lo mataron.
Y decía.
“Quiero decir que estoy seguro de que fue un accidente. Pobre bastardo. ¿El golpe fue demasiado fuerte? Sí. Y murió. Y yo no sabía nada de esto. De todos modos, todos los que estuvieron relacionados con la muerte de este pobre tipo están muertos ahora. Excepto yo“.
Faithfull podría haber acompañado a De Breteuil en su visita a Morrison, pero decidió no hacerlo.
“Intuitivamente, sentí que había problemas.Pensé: tomaré unos cuantos Tuinal barbitúricos y no estaré allí”.
Exactamente el mismo día que perdió la vida Brian Jones, pero dos años después, fallecía en París el cantante de los Puertas, Jim Morrison. Los motivos que le ocasionaron la muerte nunca estuvieron muy claros, fue encontrado sin vida en una bañera de su hotel. La causa oficial del deceso fue ataque al corazón.
Así de tajante fue Marianne fiel en una entrevista con Revista Mojo.
La novia de Mick Jagger en los sesenta dijo que no le gustaba Londres y recordó como en su última entrevista promocional le hicieron las más extrañas y bizarras preguntas. Incluso un periodista le llegó a preguntar:
«¿Por qué mataste a Jim Morrison exactamente?»
Al parecer, Marianne decidió tomárselo en serio, y le contó al periodista lo que ocurrió con exactitud. Que ella no mató a Jim Morrisonpero que sí sabía quien lo hizo.


La historia se remonta al verano de 1971, cuando viajó a París con su por entonces novio, el traficante de heroína Jean the breiteuily distribuidor nada vulgar, el distribuidor de las «estrellas». A su llegada a la ciudad al parecer Breiteuil le dijo a Faithfull que tenía que hacer una visita al apartamento del cantante de Las puertas en el 17 rue beautreillis.
Marianne dice que sintió una extraña sensación de aprensión, y que se quedó en el hotel, atiborrada de tranquilizantes.
«Podía sentir intuitivamente problemas. Pensé, voy a tomar unos cuantos Tuinal, para no ir. Y se fue a ver a Jim Morrison y lo mató. Quiero decir que no estoy segura de que fuese un accidente. Pobre tipo. ¿La dosis fue demasiado fuerte? Sí. Y murió. Y yo no sabía nada de esto. De todos modos, todo el mundo conectado a la muerte de este pobre tipo está muerto ahora. Excepto yo.»
En la entrevista Marianne también habló de su trabajo con Nick cuevareflexionó sobre cómo habría sido su vida de haberse convertido en la «señora Gene Pitney«, y revela de que modo le horrorizó la muerte de Amy Winehouse.
«Amy era muy, muy cuidadosa conmigo. Ella sabía que yo sabía y ella no quería que yo dijera nada. Hay un nivel de narcisismo en el que todo está mezclado con odio a ti misma. Lo conozco bien. Es como una pared de cristal entre tú y el mundo, para que todo el amor que todo el mundo derrama sobre ti, no lo sientes. Pero no puedo pensar en lo que podría haber hecho, aparte de llevarla y [gritos] ¡sacudirla! ‘¡Puta estúpida! ¡Despierta!’.»