El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, grabó un mensaje para Javier Milei y anunció la llegada a la Argentina de Llama 3, su modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA).
“Hola Argentina y presidente Milei. Gracias por acompañarnos hoy. Nos entusiasma poder llevar Llama 3 a más personas en Argentina”, dijo Zuckerberg en un video difundido este martes durante Meta Day, un evento anual en el que la propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp presenta sus últimas novedades en materia de tecnología e innovación.
Este año, el evento se hizo en el Palacio Libertad y contó con la presencia de Milei y varios funcionarios. Estuvo centrado en la inteligencia artificial y su potencial para transformar diversos sectores, desde la salud hasta la educación.
“Al hacer que esta tecnología sea de código abierto, estamos eliminando barreras para que una comunidad más amplia de desarrolladores y organizaciones pueda acceder al poder de la inteligencia artificial, construir soluciones innovadoras y promover el progreso”, agregó Zuckerberg.
Milei se había reunido con Zuckerberg en mayo pasado, durante una visita del mandatario a los Estados Unidos. El encuentro se hizo en Palo Alto, California, y el fundador de Facebook le ofreció que la Argentina se posicione como un polo de innovación tecnológico de la mano de inversiones vinculadas a la IA.
Llama (Large Language Model Meta AI) es el nombre elegido por Meta a su modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial. Básicamente se trata del proyecto desarrollado por la casa matriz de Facebook para competir con otros modelos de IA como ChatGPT o Gemini.
Su desarrollo está en fase activa, y cada algunos meses van saliendo nuevas versiones que mejoran la anterior. Llama 3 es la última, presentada en abril del 2024.
A diferencia de otros modelos, Llama utiliza para su desarrollo una “licencia comunitaria” (similar al código abierto) que permite que programadores accedan a ella.
Aunque Meta no dio a conocer detalles sobre la implementación de Llama 3 en Argentina (ni la fecha de lanzamiento o los programas específicos de apoyo que se ofrecerán a desarrolladores), la idea es fomentar en pymes y emprendedores la adquisición de habilidades digitales innovadoras para optimizar sus negocios “usando tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI)”, que les permita “interactuar de manera más efectiva y creativa con la audiencia”.
Los participantes tendrán acceso a capacitaciones gratuitas. Con la ayuda de expertos, las pymes podrán aprender sobre las herramientas de IA para el ecosistema emprendedor, cómo definir una propuesta de valor sólida para las redes sociales y buenas prácticas para aprovechar al máximo plataformas como WhatsApp Business, Instagram, Meta Business Suite y Meta AI, según informó la empresa.