A medida que se acerca una nueva temporada de lanzamientos en la industria mobile, el gigante tecnológico Samsung aún tiene novedades para su familia de celulares premium, una gama que lo coloca a la vanguardia del mercado argentino, y que busca sostener con su más reciente adquisición: Samsung Galaxy S24 FE (Fan Edition).
La serie Fan Edition (FE) de Samsung es una de sus líneas más recientes de smartphones, basada en versiones de los dispositivos Galaxy S y Galaxy Tab. Fue creada para ofrecer algunas de las mejores características de los modelos premium, pero a un precio más accesible. Esta línea comenzó con el Samsung Galaxy S20 FE en 2020 y continuó con el Galaxy S21 FE y el Galaxy S23 FE.
Ahora, el último miembro de la dinastía Galaxy S24 FE mantiene la esencia de los anteriores, en especial porque se posiciona como opción para un perfil de usuario argentino que busca un equipo rendidor y eficiente sin tener que gastar grandes sumas de dinero.
Galaxy S24 FE: un teléfono para satisfacer al usuario actual
Como si fuera la cocción de un plato favorito, Samsung se caracterizó por dotar a los modelos FE con los condimentos más populares de la serie Galaxy S, que generalmente apuntan en la calidad de pantalla y las cámaras.
En el proceso productivo, no obstante, sacrificaron algunas características de los modelos insignia, como los materiales de lujo (titanio, por ejemplo) o los últimos avances en cámaras (Zoom de 100X o lente de 200 megapíxeles) con el objetivo de abaratar costos. Y de hecho eso queda a la vista al comparar su valor: $1.499.999 contra 2.599.999 de la versión Galaxy S24 Ultra.
Para eso cuenta con una pantalla FHD+ AMOLED Dynamic 2X de 6,7 pulgadas, batería de larga duración de 4.700 mAh (carga hasta el 50% en aproximadamente 30 minutos); el procesador Exynos 2400e, 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento (?).
En esa búsqueda de ajustar un modelo acorde a las necesidad de cada usuario, además, Galaxy S24 FE tiene resistencia al agua IP68. Esto hace que el teléfono soporte hasta 1,5 metros de inmersión en agua dulce durante 30 minutos y, además, no sufra por el polvo, la suciedad y la arena.
Para los creadores de contenido en redes sociales, el teléfono dispone de una cámara dual cuyo sensor principal tiene 50 MP. A su vez, trae incorporado la tecnología ProVisual Engine -impulsada por inteligencia artificial- que mejora la captura de fotografías y videos, ofreciendo una mayor calidad visual en condiciones de poca luz y un zoom digital mejorado.
A pesar que la industria de los teléfonos inteligentes se encuentra en una meseta tecnológica, Samsung logró enfocarse en la inteligencia artificial con el desarrollo de Galaxy AI, su “paquete” de funciones para mejorar el trabajo, simplificar la comunicación y aumentar la conectividad .
Desde la serie Galaxy S24, volcaron sus esfuerzos a incorporar cada vez más funciones con IA, incluso extendiéndola a generaciones pasadas. Así apareció la traducción en llamadas telefónicas (Live Translate), sugerir texto para correos electrónicos y redes sociales (Composer) y un traductor para conversaciones en persona (Interpreter), entre otras funciones.
El combo Galaxy AI incluye también Circle to Search. La función, potenciada por la IA Gemini de Google, hace posible buscar información en internet sobre un producto con solo presionar unos segundos el botón de inicio y luego dibujar un círculo en lo que se desea encontrar.
Galaxy S24 FE: precio y financiación en Argentina
Con una forma de pago similar al del “tanque” de la familia, el nuevo smartphone está actualmente a la venta con planes de financiación de hasta 15 cuotas sin interés con tarjetas Visa de Banco Santander, o con hasta 6 cuotas con el resto de los bancos. Y para amortizar aún más el precio, los usuarios pueden aplicar al Plan Canje entregando una vieja unidad en parte de pago, incluso aunque tengan la pantalla rota, y ahorrar hasta $300.000, es decir un 30 por ciento del valor original.
La baja de los precios en el 70% del portfolio de celulares apunta, según admitieron desde Samsung, a un contexto económico que sacó de la cautela a Samsung para darle mayor previsibilidad. Primero con la reducción parcial del Impuesto País y en diciembre caería la segunda reducción que terminan impactando en el precio a favor del usuario.
“Actualmente hay previsibilidad de variables macroeconómicas que nos permiten apostar a nuevos lanzamientos, a nuevas categorías, a nuevos negocios dentro de Argentina; por lo cual Samsung está comprometido en seguir la operación y desarrollarla. Y después señales muy positivas que impactan directamente en la industria, como la baja de las tasas de interés, y es lo que permite empezar a ofrecer el financiamiento nuevamente“, afirmó Rodolfo Romeo, Director de la división Mobile de Samsung Argentina.
Los próximos lanzamientos de Samsung en Argentina
De cara a lo que resta del año y mientras los esfuerzos de la compañía apuntan al Galaxy S25, la empresa coreana aún le quedan dos teléfonos más para lanzar en el país: Galaxy Z Fold 6 y Flip 6.
Ambos celulares con pantalla plegable, competidores directos con el Razr 50 Ultra en el mercado local, fueron presentados en julio y su desembarco no estaba confirmado para este año en el país. Los rumores, incluso, lo colocaban en 2025. No obstante, la compañía le confirmó a Clarín que saldrán a la venta en la última semana de noviembre, en su versión de 512 GB cada uno, y con un Plan Canje que ofrecerá beneficios a los usuarios actuales.
“Argentina es el país con más usuarios de celulares plegables en toda Latinoamérica, lo que nos genera la responsabilidad de brindarle al consumidor final la continuidad en esta serie. El usuario que adoptó el formato plegable está buscando qué novedades se ofrecen después de un año y medio de haber elegido esta tecnología”, remarcó Romero.