Una de las características del navegador Chrome, de Google, es su interfaz minimalista que, de alguna manera, disminuye el cansancio de pasar horas y horas frente a la pantalla.
Sin embargo, es posible que estés un poco cansado de ese fondo blanco predeterminado y quieras un tema a todo color, incluso con imágenes que pueden ser de Google o tuyas.
Lograr estos cambios es muy sencillo, porque solo hay que seguir las instrucciones que brinda el propio navegador.
De esta manera, en pocos segundos tendrás el fondo de Chrome que más te guste.
El truco para cambiar el fondo de Google y personalizarlo
Un artículo de Xataka informa sobre set de temas que la propia Google creó para su navegador. Dice que son temas básicos, con amplia gama de colores, que suman 14 propuestas diferentes. Ideales si estás buscando temas sencillos sin demasiados contrastes.
De este set de temas, según el artículo, destaca Just Black que, como su nombre lo indica, ha sido realizado en negro absoluto, como los modos oscuros del móvil. Además, permite combinaciones con tonos oscuros, pastel, azulados o verdosos.
Entre los temas mejor valorados por los usuarios figura Color Fusion, para los fanáticos de los degradados de color. “Este tema aplica un bonito gradiente de luz en todo el navegador y facilita la navegación con diferentes matices de color. A diferencia de otros temas con degradados, aplica diferentes degradados a la barra de favoritos, las pestañas y la barra de direcciones. Así, no sólo consigue que se vea atractivo, sino que mantiene los elementos clave del navegador bien visibles”, añade Xataka.
Para los usuarios de macOS, el tema denominado macOS Mojave Dark Mode “ha sido creado para integrarse en el modo oscuro del sistema operativo utilizando las mismas líneas de diseño que usan las aplicaciones del sistema operativo de Apple”.
Los diseñadores lograron que los colores, el texto y el aspecto de las pestañas coincidan con el aspecto y comportamiento del modo oscuro de macOS Mojave. También cuidaron el modo incógnito, para asegurarse de que siga siendo diferenciable del modo normal de navegación.
El diseño Beauty es, simplemente, “bonito”. Bastante sencillo, lo único que hace es agregar un fondo de pantalla al navegador con un paisaje de llanuras y bosques montañosos enmarcados por una puesta de sol rosa brillante.
La oferta de temas en Chrome Web Store es realmente muy amplia. Pero, antes que nada, deberás saber cómo personalizar el tema de Chrome.
Para ello, primero, abre Chrome en tu PC o laptop.
Luego, en la parte superior derecha, haz clic en Más (los tres puntitos verticales) Configuración.
En Aspecto, haz clic en Temas. También puedes acceder a la galería de temas desde la sección de temas de Chrome Web Store.
Haz clic en las miniaturas para obtener una vista previa de diferentes temas. Cuando encuentres un tema que quieras utilizar, selecciona Añadir a Chrome.
El tema se aplicará de forma inmediata. Si cambias de opinión, haz clic en la opción Deshacer situada en la parte superior.
Si estás arrepentido, puedes eliminar el tema elegido. Para ello:
Abre Chrome en tu PC o laptop.
En la parte superior derecha, haz clic en Más (los tres puntitos verticales) Configuración.
En Aspecto, haz clic en Restablecer predeterminado. Así, volverá a aparecer el tema clásico de Google Chrome.