Meta AI es el asistente de inteligencia artificial añadido a las principales aplicaciones y dispositivos del universo tecnológico de Mark Zuckerberg. Desde hace unos días, los miles de millones de usuarios de la compañía pueden aprovechar al chatbot para hacer más cosas en menos tiempo.
El asistente está diseñado para acompañar al usuario en cada momento, todos los días; aparece disponible el feed, los chats, la búsqueda de los mensajeros WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Ahora bien, ¿cómo sacarle provecho?
El modelo de lenguaje Llama 3.1 está detrás de la inteligencia artificial de Meta. Es el primer modelo disponible abiertamente que rivaliza con los mejores modelos de IA en lo que respecta a conocimiento general, capacidad de dirección, matemáticas, uso de herramientas y traducción multilingüe.
Desde el punto de vista del usuario. Meta AI es una herramienta que ayuda a aprender, crear contenidos y a conectarte para aprovechar al máximo cada momento. También destaca porque puede hacer recomendaciones en caso de apuro, hacer reír con un buen chiste, resolver un debate en un chat de grupo y, en general, estar presente para responder todo tipo de preguntas y, al mismo tiempo, enseñar algo nuevo.
Al momento de interactuar, el usuario tiene acceso a un montón de información sin tener que salir de la aplicación que estás utilizando gracias a sus vínculos con los motores de busqueda Bing y Google. Pero sus relaciones van más allá: el ecosistema funciona en más de 25 socios, incluidos Amazon Web Service, NVIDIA, Databricks, Groq, Dell, Azure, Google Cloud y Snowflake.
La potente versión de Meta AI es ahora más creativa, inteligente y accesible que nunca para los usuarios sin necesidad de descargar ninguna aplicación externa y tiene múltiples usos, muchos de ellos desconocidos por la mayoría de los usuarios.
Mark Zuckerberg reconoció que desarrollaron Meta AI como “un lienzo para tu imaginación, con funciones para despertar la inspiración”. Para ello, Meta AI tiene la capaciad de aprender con el uso de las aplicaciones. Esto va de la mano que ahora es más accesible en más idiomas y países de todo el mundo para ayudar a las personas a conectarse con los intereses y las personas que más les importan.
De una forma más amena que ChatGPT o Gemini, la IA de Meta puede ayudar en diversas tareas y actividades, que van desde las más complejas hasta las más simples de la vida diaria:
Meta AI: 10 usos para la vida diaria y el trabajo
- Responder preguntas sobre diversos temas: Meta AI sirve de mucha ayuda con dudas o incluso para realizar tareas escolares y resolver las consultas de los estudiantes. Eso sí, los resultados pueden no ser tan precisos en determinadas búsquedas.
- Redacción: puede ser de gran ayuda para redactar textos y hasta traducirlos en diversos idiomas, editarlos y resumir información.
- Generación de contenido: ayuda a los creadores a llevar su imaginación a otro nivel con contenido creativo, solo un mensaje alcanza para inspirarlos con nuevas ideas. Desde guiones para crear un Reel hasta un poema sobre un determinado tema, casi todo es posible.
- Viajes: la IA tiene la capacidad de recomendar los mejores lugares para visitar del próximo destino al que viajes, que arme un itinerario por días e incluso que sugiera las mejores formas de trasladarte de un lugar a otro.
- Tareas y estudios: estudiantes de escuelas primarias, secundaria o universitarios pueden encontrar ayuda con solo describir la consigna. Meta AI explicará los conceptos y resolverá dudas y ejercicios en pocos segundos.
- Programación: ayuda a desarrolladores con consultas de programación y desarrollo web. Hay que tener en cuenta que el código que entregue debe ser previamente testeado en un entorno de producción antes implementarse en cualquier sitio web.
- Recetas: recomienda platos que podes preparar e incluso podes pedirle que te comparta recetas fáciles en simples pasos.
- Entretenimiento: la IA puede generar dentro de los grupos chistes, acertijos, juegos de palabras.
- Y la vedette de la herramienta, sin dudas, es la generación de imágenes no solo para compartir diseños divertidos en un chat de WhatsApp.
El usuario tiene en la posibilidad de crear diversos diseños o conceptos dentro de un mismo chat, pedirle que elimine o agregue objetos de una foto, que los cambie o edite. Solo hace falta enviar un mensaje al asistente o en chats de grupo con la palabra “imagina” y describír una imagen para que Meta AI la cree rápidamente en cuestión de segundos.
Esta característica resulta muy beneficiosa para crear ilustraciones de alta calidad. Las opciones van desde álbumes para una banda o la portada de un libro o utilizarlo para crear un collage estratégico con ideas que sirvan de inspiración (mood board), hacer GIF personalizados, y mucho más.
Como Meta AI parece no enteder de límites, esas piezas digitales pueden estar acompañadas de texto e incluso mezclarlas, añadiendo o sumando objetos y hasta cambiándolos en caso de que no conformen con las expectativas.