Sphere Entertainment ha revelado que la productora The MSG Sphere en Las Vegas ha dado unas pérdidas operativas de 98,4 millones de dólares en el trimestre fiscal que finalizó a finales de septiembre.
Escucha THE SPHERE en Amazon Music Unlimited (ad) |
MSG Sphere, que se inauguró oficialmente al público el 29 de septiembre con una actuación de U2, tuvo ingresos de 7,8 millones de dólares procedentes de eventos, patrocinio y publicidad. Sin embargo, los gastos operativos ascendieron a 7,8 millones de dólares, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos ascendieron a 84,2 millones de dólares.
“La pérdida operativa del primer trimestre del año fiscal 2024 de 98,4 millones de dólares aumentó en 19,4 millones de dólares en comparación con el trimestre del año”
Dicen que estos costos reflejan principalmente “una mayor depreciación y amortización, gastos operativos directos y gastos de venta, generales y administrativos”.
Las pérdidas s se ajustaron a 83,1 millones de dólares al excluir “gastos de compensación basados en acciones y costos relacionados con fusiones y adquisiciones, netos de recuperaciones de seguros”.
Según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores, Gautam Ranji, director financiero, también dejó la empresa la semana pasada.
La decisión “no fue el resultado de ningún desacuerdo con los auditores independientes de la compañía o cualquier miembro de la gerencia sobre cualquier cuestión de principios o prácticas contables, divulgación de estados financieros o controles internos”, según el documento.
MSG Sphere abrió a principios de este año con una residencia de 36 noches de U2 que se extenderá hasta principios de 2024. Además, el lugar ha albergado Postcard from Earth , un espectáculo del director Darren Aronofsky.
Del 16 al 18 de noviembre, el Gran Premio de Fórmula 1 se apoderará de la Esfera, con la pista preparada para pasar por el recinto.A principios de este año, se reveló que se esperaba que el coste total del nuevo recinto de Las Vegas superara los 2.000 millones de dólares .
En 2022, el director financiero David Brynes defendió la inversión y afirmó: “
“Nos sentimos muy bien con las oportunidades de patrocinio, especialmente en Las Vegas… el destino número uno para el entretenimiento. Y Sphere será la experiencia de inmersión número uno que ofrece la ciudad. Las empresas y las marcas querrán asociarse con esta experiencia”.
PUES , ME ALEGRO DE LA ALEGRIA DE THE SPHERE.