La editorial Libros del Kultrum lanza la traducción al catalán de El Acto de Crear: Una Manera de Ser, libro de Rick Rubin de reciente publicación. L’Acte Creatiu: Una Manera de Ser, traducido por Martí Sales, es un texto que inicialmente, según su autor, iba a ser un manual sobre cómo crear una obra de arte para acabar convirtiéndose finalmente en un libro sobre cómo ser, sobre la vida.
Rick Rubin ha escrito un libro generoso y enriquecedor que, a lo largo de sus más de 400 páginas, alumbra el camino del artista como una ruta que todos podemos seguir. La tesis parecer ser que todos somos artistas en algún sentido, puesto que, a lo largo de años de reflexión sobre el proceso creativo, el autor concluye que lo que marca el camino del artista no es solo el resultado, sino principalmente el modo en el que se relaciona con la vida. Así, la sabiduría recogida por Rubin durante toda una vida dedicada a crear arte se convierte aquí en un faro, una experiencia compartida que iluminará el camino de cualquiera que se adentre en sus páginas.
Rick Rubin (Lido Beach, 10 de marzo de 1963), es un productor discográfico estadounidense ampliamente premiado, conocido por su trabajo en discos de rap y el heavy metal, así como por la serie de American Recordings con Johnny Cash. Rubin se convirtió en una figura relevante en la fusión del rap y el hard rock, juntando a los Aerosmith y a Run-DMC en el éxito «Walk this way». En 2007 la MTV le definió como «el mayor productor de los últimos veinte años», y ese mismo año la revista Time lo incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.
Aparte de ser productor, Rubin ha hecho de todo en el mundo de la música, siendo el DJ original de los Beastie Boys y alcanzando la presidencia y dirección artística de diversas empresas discográficas. Fundó Def Jam Records con Russell Simons, y posteriormente hizo lo propio con American Recordings.