Mark Knopfler nunca ha hablado mucho de su amor por los Beatles, a pesar de que una vez compartió escenario con Paul McCartney . Sin embargo, hay una canción subestimada en el catálogo del grupo de la que Mark está absolutamente enamorado.
Mark Knopfler: recomendaciones
Durante una transmisión de su programa de radio Sirius XM, The British Grove Broadcast , en 2020, Knopfler se entregó para tocar ‘I Will’ de The Beatles. Un maravilloso tema , una de mis melodías favoritas de Paul, que apareció en The White Album . Aunque la canción nunca fue lanzada como single, es una de las favoritas de todas la historia del pop para el músico de Dire Straits
Al presentar la canción, Knopfler dijo:
“’I Will’ de The Beatles de The White Album . Hay algo ahí que me parece puro. Los Beatles se estaban separando en esa época. Sólo me parece que Paul puso la mayor parte del trabajo en eso. Y no creo que haya ningún George martin ahí en absoluto. Es una de las melodías que penetran profundamente en cualquier alma del ser humano”.
Como dijo Knopfler, también George Harrison fue omitido del proceso de grabación de ‘I Will’, que fue completado en su totalidad por Paul, John y Ringo.
McCartney explicó cómo la canción surgió inicialmente de una noche que pasó en la India en Donovan, pero finalmente reescribió la letra al regresar a su casa en Londres. En el libro Many Years From Now , Macca explica:
“Damos vueltas a algunas letras, algo sobre la luna, pero no fueron muy satisfactorias, y pensé que la melodía era mejor que la letra, así que no las usé. . Seguí buscando mejores palabras y al final escribí mi propio conjunto; palabras muy simples, palabras directas de canciones de amor, en realidad”.
Y aseguraba :
“ Sigue siendo una de mis melodías favoritas que he escrito. De vez en cuando tienes suerte con una melodía y se vuelve bastante completa, y creo que esta es una de ellas; una melodía bastante completa”.
“I Will” fue una de las canciones compuesta por Paul mientras estaban en Rishikesh, India . Aunque la música se compuso con bastante facilidad, la letra se trabajó en la India y permaneció inacabada incluso cuando la grabación comenzó en Londres.
McCartney recordó que mientras estaba en Rishikesh, él y Donovan habían escrito una serie de letras con un tema “lunar”, pero las encontró inadecuadas Donovan no recordaba haber escrito ninguna de las primeras letras de la canción, pero dijo que posiblemente ayudó a McCartney con la “forma de los acordes”, de acuerdo con los “movimientos descendentes” de sus propias melodías.
La grabación de “I Will” tuvo lugar en los estudios EMI de Londres el 16 de septiembre de 1968, y McCartney completó las sobregrabaciones al día siguiente. La pista básica requirió 67 tomas.] George Harrison no estuvo presente en la sesión.
Durante la toma 19, McCartney improvisó una canción sin título. Conocido como “¿Can you give me back?“, un segmento de 28 segundos terminó en la cara cuatro del álbum blanco The Beatles , al final de ” Cry Baby Cry “. Fue como l . como “una siniestra introducción a ‘ Revolution 9 ‘”.
En la toma 29, McCartney, como improvisado, cantó “won’t” en lugar de “will” durante el primer verso antes de que John Lennon responda: “Yes you will“. McCartney se ríe después de esta improvisación y luego la canción termina en este punto. Esta toma se incluyó en la caja ampliada de The Beatles lanzada en 2018.
PERSONAL.-
Paul McCartney – lead and backing vocals, acoustic guitars, “vocal bass”
John Lennon – percussion, maracas
Ringo Starr – bongos, cymbals.
Diana Ross hizo una preciosa versión:
También hay una versión de Billie Eilish , que amaba la canción: