PAUL MC CARTNEY es quizás el vegetariano más famoso desde Adolf Hitler. Además, fue pionero en el uso de materia comestible como instrumento musical cuando los Beach Boys utilizaron el sonido de que desprendía Paul al masticar unas zanahorias. zanahorias y apio en su tema ‘Vega-Tables’. para el desafortunado y maravilloso álbum Smiley Smile .
BRAIN WILSON: recomendaciones
Parece algo surrealista, pero era signo de aquel tiempos en el que se quería una revolución en la música contemporánea.
Y puede parecer una broma ridícula, pero tipifica el desarrollo de la exploración sonora de vanguardia que estaba ocurriendo en la década de 1960, bastante más arriesgada que la línea musical de hoy en día.
Antes de esto, los Beach Boys habían dividido el átomo de la manera más hermosa con Pet Sounds, quizás el álbum favorito de McCartney.
El genio de Brian Wilson combinó las posibilidades del sonido estéreo con técnicas barrocas para crear una nueva variedad de capas que podían cambiar el tono de la música pop sin problemas. Debido a su éxito, Brian Wilson se mostró profundamente optimista y al grabar el siguiente “Smile . Y dijo afirmó:
“Nuestro nuevo álbum será mejor que Pet Sounds . Será una mejora tanto con respecto a Sounds como lo fue con respecto a Summer Days ”.
Por lo tanto, cuando empezó a grabar “Smile” , se dispuso a incorporar más de 50 horas de fragmentos de sonido en un LP de 12 pistas que solo duraría alrededor de media hora, parecía condenado al fracaso desde el principio.
Se ha hablado mucho de los problemas que enfrentó la banda y de la salud mental de Brian Wilson en los años siguientes, pero 50 horas en 0,5 simplemente no son suficientes, especialmente no para una banda construida sobre la simplicidad del doo-wop de armonías y playa.
Todo resultó simplemente demasiado, y “Smile” fue archivado para nunca terminarse.
Los “mordiscos” a las zanahorias de McCartney en el extraño tema ‘Vega-Tables’ son un nervioso recordatorio de un viaje demasiado lejos.
El corazón Brian Wilson estaba en el lugar correcto; como declaró recientemente :
“Quiero que la gente se interese por las verduras, la buena comida natural y la comida orgánica. La salud es un elemento importante en la iluminación espiritual. Pero no quiero ser pomposo al respecto, así que adoptaremos un enfoque satírico”.
Pero su cabeza no.
Sin embargo, la presencia de McCartney muestra el brillante espíritu comunitario del arte en la era de la contracultura. Como recordó Al Jardine:
“La noche antes de una gran gira, estaba en el estudio grabando la voz para ‘Vega-Tables’ cuando, para mi sorpresa, Paul McCartney entró y se unió a Brian en la consola. Y, brevemente, los dos Géminis musicales más influyentes del mundo tuvieron la oportunidad de trabajar juntos. Recuerdo haber esperado largos períodos de tiempo entre tomas para llegar a la siguiente sección o verso. Brian parecía haberperdido la pista de la sesión. Paul aparecía en el talkback y decía algo como ‘Buena toma, Al’”.”
Y el propio McCartney dijo en su sitio web :
“¡Sí, eso es cierto, sí! Quiero decir, fueron días salvajes y extravagantes, ya sabes, y simplemente fui al estudio en Los Angeles , porque me invitaron. Simplemente pensé que sería divertido sentarme ahí y verlos grabar, porque soy un gran admirador. Y entonces estaba allí, y luego fue, creo, Brian quien se acercó y dijo: ‘Oh, Paul, tengo que pedirte un favor: ¿te importaría grabar algo?’ Pensé: ‘¡Oh, no! Pero genial, podría hacer eso’. ¡Oh Dios, voy a cantar en un disco de Beach Boys o algo así, ya sabes!
Y añadió:
“Me sentí un poco intimidado y pensé: ‘Está bien, aquí va’. Y ellos dijeron: ‘Bueno, ¡lo que queremos que hagas es entrar ante el micro y simplemente masticar!’ … ¡Bueno, puedo hacer eso! Entonces, si escuchas a alguien masticando apio, ¡ese soy yo!.”
https://youtu.be/uxk1-P6S_xU?si=TAB_-U1GRW35ZEvF