Dire Straits han rechazado “enormes cantidades de dinero” para reformar la banda en los últimos años, según ha revelado el bajista John Illsley en una entrevista con The Telegraph.
El miembro fundador de la banda, que estuvo siempre presente en ella a lo largo de toda su trayectoria, confirmó que Dire Straits siguen recibiendo importantes ofertas económicas para volver a estar juntos, pero también afirmó que sigue sin interesarles.
Hablando de las recientes reuniones que tuvo con el ex mánager de la banda, Paul Crockford, Illsley dijo:
“Cada vez que almorzamos, él me dice: ‘Me gustaría que la gente dejara de ofrecerme enormes cantidades de dinero para juntar de nuevo a Dire Straits’”.
Dire Straits se separaron brevemente en 1988 durante dos años antes de dar por terminado definitivamente su periplo en 1995, lanzando un total de seis álbumes de estudio y dos discos dobles en directo.
Illsley ahora ha recordado “sentirse bastante feliz” cuando la banda llegó a su fin porque estaba “agotado mental, física y emocionalmente”, cuando finalmente se disolvieron.
“La mayoría de nuestros matrimonios se estaban desmoronando, no veíamos mucho a nuestros hijos, todo estaba mal. Son las cosas habituales que le pueden pasar a la gente en las bandas”.
Dire Straits ganaron en su momento cuatro premios Grammy y tres premios Brit, y su álbum de 1985 ‘Brothers in Arms’ es el octavo álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido. Han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y en 2018 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, ceremonia a la que su indiscutible líder, Mark Knopfler, no quiso acudir.
En 2008, Illsley reveló que se había acercado a Knopfler, para hablar de la posibilidad de reformar la banda, pero el líder o rechazó.
“Creo que definitivamente nos queda una gira más y probablemente también otro disco”, dijo Illsley en ese momento.
“Pero él [Knopfler] ahora hace diferentes tipos de música. Le está yendo increíblemente bien como solista, así que me quito el sombrero ante él. Se lo está pasando genial haciendo lo que hace”.
Illsley explica que la ausencia de la banda ha dejado un “enorme vacío en su vida”, pero también valora que le ha permitido explorar otras direcciones creativas.
“Estaba en Londres estudiando pintura, recibí algunas lecciones, hice un desastre terrible durante siete u ocho años y luego comencé a hacer exposiciones de arte. Pensé: “Está bien, esto es divertido”. Y dejé de tocar música durante bastante tiempo. Apoyé el bajo contra la pared y dije: ‘Muchas gracias, pero ahora estoy haciendo algo diferente’”.
Hace un mes Illsley dijo que sus 5 canciones favoritas de Dire Straits son “Wild West End”, “Six Blade Knife”, “Rome and Juliet”, “Telegraph Road” y “Brothers In Arms”.
Recientemente informamos en PYD de la próxima publicación de la caja de Dire Straits en directo,“Live 1978-1992”, una colección de 8 CDs o 12 LPs que saldrá en el Reino Unido el 3 de noviembre vía Mercury de Universal y en EE. UU. el 19 de enero vía Rhino.