Más ecos de la ceremonia del Rock and Roll Hall Of Fame celebrada este fin de semana. Sir Elton John presentó la noche del viernes a su compañero compositor de toda la vida, Bernie Taupin, en un conmovedor discurso lleno de gratitud y amor.
Escucha Bernie Taupin en Amazon Music Unlimited (ad) |
La cosa más normal del mundo, porque Elton John le debe mucho a Bernie Taupin, y Bernie también le debe mucho a su viejo amigo Bernie, su letrista de toda la vida, aunque durante algunos años estuvieron separados, fueron cada uno por su lado.
Elton rememoró el primer encuentro del dúo como uno de los mejores momentos de su vida, y afirmó que no sólo encontró un socio creativo para toda la vida, sino también el mejor amigo que jamás tuvo.
“Escalamos montañas que nunca pensamos que fueran posibles de escalar, y escalamos alturas que nunca pensamos que fueran posibles de escalar”.
Taupin estaba igualmente agradecido con John:
“En 1967, me convertí en el hombre más afortunado del mundo y conseguí la otra mejor esposa que un hombre podría desear”, dijo Taupin sobre John durante su discurso de aceptación.
“En cierto modo, metafóricamente todavía estamos casados, y estamos tan estimulados y emocionados todavía como cuando compartíamos literas en la estrecha habitación de un pequeño departamento en los suburbios de Londres hace 56 años”.
Elton John interpretó en directo una de las canciones mejores y más características del dúo, “Tiny Dancer” de 1971.
Taupin y John han sido socios compositores desde 1967 y hasta la fecha han trabajado juntos en más de 30 álbumes, con Taupin proporcionando a Elton las letras de todas sus canciones más conocidas.
Cuando Elton fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1994, se apresuró a señalar la importancia de Taupin para su propia carrera.
“Me siento como si estuviera haciendo trampa estando aquí aceptando esto, porque sin Bernie, no habría existido Elton John”, afirmó, antes de invitar a Taupin al escenario y entregarle el trofeo.
“Hemos estado juntos durante mucho tiempo. Le amo muchísimo”.
Una reivindicación muy procedente, pero que tal vez pudo perjudicar a su socio a la hora de entrar en el Hall.