En el reciente single de David Holmes, Necessary Genius, saluda a todos los “soñadores, radicales, marginados e inadaptados”.Samuel Beckett, Terry Hall y Nina Simone forman parte de su lista melódica, al igual que Tony Wilson.
Sinead O´Connor: recomendaciones
Pero el productor de Belfast guarda una de sus favoritas, Sinead O’Connor, hasta la última línea:
“Creo en Sinead O’Connor / Creo en los refugiados”.
Y explica:
“Comencé a pensar, ‘bueno, ¿en quién creo?’”.
Holmes produjo el último álbum aún inédito de la fallecida cantante irlandesa antes de su muerte a los 56 años, a principios de este año .
“Simplemente intenté que funcionara como una canción, no había un plan maestro. Pero escribí esa canción antes de que Sinead falleciera. De hecho, se la envié y ella estaba realmente emocionada”.
La respuesta de O’Connor, dice, fue enviarle una carita sonriente, antes de comprobar que uno de los otros nombres enumerados, Nina Lucia, era efectivamente la hija de Holmes.
“Me encanta Sinead. Tuvimos una experiencia brillante y hermosa haciendo un disco que espero que el mundo escuche el próximo año .He oído a gente llamar loco a Sinead, loco, bla, bla”, continúa. Sinead era una de las personas más tremendamente inteligentes que he conocido y no estaba ni mucho menos enojada. Tenía algunos problemas de salud mental, sí, pero no estaba enfadada.Era una persona muy sensible y hermosa. Solía llamarme y decirme: ‘¿Cómo estás? Creo que estás trabajando demasiado . Entonces, ¿creo en Sinead O’Connor? Absolutamente”.
Si bien el álbum en el que trabajaron juntos en su estudio de Belfast aún no ha aparecido, una nueva canción, The Magdalene Song, apareció recientemente en el final de The Woman In the Wall , el drama de misterio de la BBC, protagonizado por Ruth Wilson, sobre el trauma de una mujer que pasó un tiempo en las controvertidas lavanderías Magdalene de Irlanda.
Holmes dice que O’Connor, quien le dio permiso para usarlo, era perfecto para la serie; ya que era “muy franca acerca de la Iglesia católica” y había “pasado un tiempo en una residencia de ancianos vinculada a una lavandería”. Significa que tuvo experiencia de primera mano, dice.
Holmes , que señala que siempre trabaja mejor con imágenes en movimiento, como lo hizo para la exitosa trilogía de Ocean del director Steven Soderbergh, reelaboró una versión simplificada para órgano de Magdalene Song para adaptarla al final de la serie.