Ronnie Wood hizo bastantes amigos antes de encontrar un lugar permanente en los Rolling Stones. Antes de unirse a Mick Jagger y Keith Richards, Wood logró tocar con el grupo de Jeff Beck, en el que estaba Rod Stewart, con el se fue para revitalizar a los Faces. Trabajó con Jimi Hendrix, Keith Moon y muchos más.
Escucha Billie Eillish en Amazon Music Unlimited (ad) |
Pero todo el mundo tiene que empezar por algún lado, y para Ronnie Wood, su leyenda comenzó con los Yardbirds. Aunque nunca fue oficialmente miembro del grupo, Wood fue uno de los más grandes fans originales de la banda. Los vio en clubes locales de Inglaterra antes de que explotaran en la corriente principal. Durante uno de esos fatídicos conciertos, Wood logró subir al escenario para tocar la armónica, donde un curioso Eric Clapton lo miró fijamente.
Y cuenta Ronnie Wood:
“Él siempre sospechaba mucho de mí, pero me tomó bajo su protección. Solía ir todas las semanas a The Crawdaddy en Richmond para ver a Eric con The Yardbirds. La primera vez que me invitaron a subir al escenario fue cuando Keith Relf estaba enfermo. Dijeron: ‘¿Hay algún armonicista entre el público?’ y todos mis amigos me animaron”.
Ronnie Wood tenía su propio grupo de R&B en ese momento, el grupo de cinco integrantes de nombre similar The Birds, pero no estaba ni cerca de la estatura que tenía Clapton.
Imágenes raras de la banda británica de MOD/RnB , The Birds, con Ronnie Wood, de la película “The Deadly Bees” del año 1966.
Tres años más joven que Clapton, Wood no rehuyó su entusiasmo, algo que le granjeó el cariño del resto de The Yardbirds.
“Así que hice ‘I’m A Man’ y todas sus cosas delirantes, y dijeron: ‘Recupera a ese indio pelirrojo… Cleopatra’, porque mi cabello siempre fue así. “Haz que vuelva al escenario”. Ese fue mi reclamo a la fama. Había tocado con The Yardbirds. Yo siempre fui el joven en aquellos días, el recién llegado. Pero es genial, sigo siendo el más joven, Eric tiene tres años más que yo “
Cuando Wood experimentó el éxito regional con The Birds, Clapton ya había dejado The Yardbirds por John Mayall & The Bluesbreakers y, posteriormente, Cream. Wood y Clapton nunca formarían su propio grupo, pero aparecían juntos constantemente en conciertos de alto perfil, incluidos The Last Waltz y tributos a Jeff Beck y Ginger Baker.
Ronnie Wood y Clapton interpretar ‘Badge’ en el concierto tributo a Ginger Baker .