El cantante de Duran Duran, Simon Le Bon, dice que no tiene ningún interés en Halloween, a pesar de que la banda acaba de lanzar “Danse Macabre”, un álbum basado en ese concepto.
Duran Duran: recomendaciones
En una nueva entrevista con The Sun, Le Bon ha explicó que el evento anual estaba demasiado cerca de su cumpleaños el 27 de octubre para su gusto.
“Danse Macabre es el álbum de fantasía de Nick”, dijo, refiriéndose a su antiguo compañero de banda teclista Nick Rhodes.
“Para ser honesto, me importa un carajo Halloween, ya que siempre es una distracción en la semana de mi cumpleaños”.
Aun así, añadió que el disco fue “muy divertido de hacer” después de que se inspiró en un espectáculo de Halloween que la banda hizo el año pasado.
“Disfrazarse está en el ADN de Duran Duran, absolutamente”, informó, refiriéndose a la tradición de Halloween.
“Somos buenos a la hora de vestirnos. La caja de disfraces es el juguete más importante de nuestra casa”.
“Nos fijamos el objetivo de hacer un álbum dentro de un año”, dijo Le Bon sobre el nuevo LP “Danse Macabre”, que sigue a “Future Past”, lanzado en 2021.
“Creo que la timidez es el mayor enemigo del arte, pero esta vez no tuvimos tiempo de dar un paso atrás. Teníamos que seguir adelante”. Como resultado, tuvo poco tiempo libre durante los últimos 12 meses, pero argumentó: “es bueno ser prolífico en lugar de tener cinco años entre álbumes”.
El ex guitarrista Andy Taylor regresó a las sesiones de estudio después de confirmar que su batalla contra el cáncer había mejorado gracias a nuevos medicamentos.
“Volver a conectar con Andy… también fue un momento especial”, dijo Le Bon.
“Andy es familia. Le amamos y le queríamos en el álbum. Queríamos hacer todo lo posible para ayudarle en su situación y le ayudamos a llegar a un lugar donde puede cambiar su vida y su mentalidad”.
“Lo quiero cerca mientras podamos tenerlo. Grabar con Andy fue increíble. Grabamos siete pistas de guitarra en dos días cuando estaba bastante deprimido”.
Expresando su esperanza de que los nuevos medicamentos puedan darle a Taylor “otros diez años de vida”, continuó:
“Escuché que la otra noche tocó en un concierto benéfico contra el cáncer de próstata y consiguió que Robert Plant tocara ‘Stairway to Heaven’ por primera vez en 20 años. años. Absolutamente asombroso. Estoy muy orgulloso de Andy. Le amo muchísimo”.