Ayer los Talking Heads hicieron su esperada aparición en el Late Show With Stephen Colbert, únicamente una entrevista en la que recordaron algunos de los con iertos que hicieron a lo largo de su carrera, incluida una actuación en una pizzería y una cadena de restaurantes llamada Beefsteak Charlie’s.
Escucha DAVID BYRNE en Amazon Music Unlimited (ad) |
La banda parece que ha conseguido limar las asperezas de los últimos años y ahora al menos parecen disfrutar entre ellos. Talking Heads salieron en el programa nocturno para celebrar el 40 aniversario de la legendaria película del concierto “Stop Making Sense” (1984).
Ha sido su segunda reunión pública en más de 20 años, el pasado 11 de septiembre, Chris Franz, el líder David Byrne, Jerry Harrison y Tina Weymouth, se reunieron por primera vez para una sesión de preguntas y respuestas en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Hablando del lanzamiento de su álbum debut, ‘Talking Heads: 77’, Franz le contó a Colbert que, aunque estaban satisfechos con la recepción crítica que obtuvieron, tocaban sólo para “50 personas, tal vez 100 personas en la mayoría de las ciudades a las que fuimos”.
Franz explicó que actuaban en lugares inusuales, centros comerciales vacíos y pizzerías. Aquí, Byrne intervino y recordó un concierto en una pizzería en el que la apertura corrió a cargo de un “tragafuegos”.
“¿Recuerdas el espectáculo en Pittsburg? Sí, tocamos en una pizzería y el acto de apertura fue un tragafuegos. Hicimos dos pases y él también, pero durante nuestra primera serie, ¡se emborrachó! Pensamos: ‘Oh no, oh no, esto no es bueno’”.
Byrne continuó:
“También recuerdo que tocamos en un Beefsteak Charlie’s en Yonkers. Ya no está ahí”, y Tina Weymouth agregó: “Lo peor fue que Jerry y yo estábamos vestidos con la misma ropa que los camareros”.
En otra parte de la entrevista, Colbert les preguntó si podría haber un concierto de reunión de en el futuro. Incluso llegó a decirles que podían tomar prestados los instrumentos de la banda residente del programa y probar una canción.
Colbert les dijo:
“Tenéis que admitir que sería legendario si subiérais ahí ahora mismo y tocárais una canción. Sería épico”.
A lo que Tina Weymouth respondió:
“Todavía estaréis esperando”, en referencia al tema de 1980 de la banda, “Crosseyed and Painless”.
A principios de mes, Franz insinuó que podría haber una posible reunión adicional.
Sugirió que una posible reunión podría estar en camino después de compartir una nueva foto de Byrne con Weymouth. Subtituló la imagen: “una imagen vale más que mil millones de palabras”.
El adelanto se produjo después de que Weymouth dijera recientemente que la banda está “simplemente saboreando el momento” en una nueva entrevista con Pitchfork, donde la banda discutió el potencial de una reunión completa.