A la hora de seleccionar las canciones más eficaces para la relajación, a lo largo de los años se han realizado varios estudios que analizan los arreglos musicales de una canción, junto con sus capacidades calmantes y meditativas.
Escucha CANCIONES RELAJANTES en Amazon Music Unlimited (ad) |
Algunos se han creado teniendo esto en mente, como ‘Stress Relief’ de Late Night Drive Home, que tiene en cuenta sonidos relajantes conocidos como la lluvia, junto con paisajes sonoros ambientales que proporcionan la banda sonora perfecta para relajarse.
Otros, como ‘Do I Wanna Know?’ de Arctic Monkeys. y ‘I Wanna Be Yours’, se convierten en melodías de relajación natural en parte debido a su ritmo inherentemente relajado y sus progresiones de acordes, pero también debido a su simplicidad intrínseca y su intención de fácil escucha.
Algunas de las melodías pop más románticas, como la desgarradora y poderosa balada de Adele ‘Someone Like You’ y el éxito de One Direction ‘Night Changes’, adoptan un sentido similar de sencillez que hace que esa escucha sea tan bienvenida y reconfortante.
Derivada de las suaves y melodiosas pulsaciones de teclas que recuerdan a la música celta tradicional, ‘Watermark’ de Enya se distingue como una composición para piano puramente instrumental. Curiosamente, la intención inicial era incorporar un poema, pero el resultado final fue una pieza instrumental excepcionalmente tranquila.
En un TONO diferente, las notas iniciales de ‘Pure Shores’ de All Saints son ampliamente reconocidas, dado su estatus como la canción icónica del pop de ensueño compuesta originalmente para la película The Beach , dirigida por Danny Boyle.
Otros estudios encontraron que la canción más relajante del mundo es ‘Weightless’ de Marconi Union, banda inglesa de música ambiental formada en Manchester en 2003 por Richard Talbot y Jamie Crossley.
El tema de ocho minutos fue lanzada en 2011 en colaboración con Lyz Cooper de la Academia Británica de Terapia de Sonido y Radox Spa. La canción presenta grabaciones de guitarra, piano y campos manipulados junto con tonos bajos que supuestamente inducen un estado de trance.
‘Why Don’t Go’ de Barcelona también incorpora una suave melodía de piano, voces inquietantes y arreglos lentos y simples, evocando una sensación de tranquilidad similar a la de ‘Airstream’ de Electra, ‘Mellomaniac’ de DJ Shah y ‘Daylight’ de David Kushner.
Hay varias razones por las que una canción puede alentar o causar alivio del estrés o incluso felicidad , las que aseguran un lugar destacado en esta forma de arte comparten un hilo común de tempo pausado y arreglos minimalistas.
Las canciones más relajantes, según la ciencia:
- ‘Stress Relief’ – Late Night Drive Home
- ‘Weightless’ – Marconi Union
- ‘Carry Me’ – Euforbia
- ‘Do I Wanna Know?’ – Arctic Monkeys
- ‘I Wanna Be Yours’ – Arctic Monkeys
- ‘Someone Like You’ – Adele
- ‘Night Changes’ – One Direction
- ‘Pure Shores’ – All Saints
- ‘Electra’ – Airstream
- ‘Mellomaniac’ – DJ Shah
- ‘Daylight’ – David Kushner
- ‘Please Don’t Go’ – Barcelona
- ‘Moonlight’ – Ariana Grande
- ‘Cardigan’ – Taylor Swift
- ‘Watermark’ – Enya
- ‘Strawberry Swing’ – Coldplay
- ‘Canzonetta Sull’aria’ – Mozart
- ‘We Can Fly’ – Cafe Del Mar
- ‘Pull Through’ – Suburban Dream
- ‘Learning To Fly’ – Pink Floyd