Stacia Lang: “Uno pensaría: ‘Dios mío, ¿cómo puede esta persona permanecer despierta todas las horas del día?’ Pero él era una persona real. A veces podía quedarse dormido en la silla. Tenía sus limitaciones. ¡Podía tomar una siesta!”.
El primer sencillo de Diamonds and Pearls fue Gett Off, un tema de club funky y impactante que tomó prestados elementos de tres canciones anteriores: Love Machine, Glam Slam ’91 y la cara B de 1990, Get Off. La caja hace que Glam Slam ’91 esté disponible por primera vez.
Tony M: “Se suponía que Gett Off sería un lanzamiento para clubes, pero cuando Prince vio las reacciones en Los Ángeles y Minneapolis, decidió seguir adelante y ponerlo en el álbum”.
Tommy Barbarella: “Es un ritmo tan sexy y desagradable”.
Michael Koppelman: “Recuerdo que llegó tarde al disco. Prince llegó con este fuego en el estómago y salió de repente. Fue cuestión de horas desde que no había nada hasta que la mayor parte de la canción estuviera terminada. “
Tony M: ” ’23 posiciones en una aventura de una noche ‘. Se le ocurrió una frase tan simple, pero funcionó, y esa fue mi introducción al mundo”.
El elaborado vídeo de la canción se grabó durante varios días en Paisley Park.
Randee St Nicholas: “Acabábamos de hacer una sesión de fotos y estábamos sentados con las piernas cruzadas en el suelo de su habitación, bebiendo té; él siempre tenía uno de esos ositos de plástico con miel que exprimió en el té, y él dijo: ‘Quiero que hagas un vídeo musical’. Y le dije: ‘No soy director’. Y él dijo: ‘Sí, creo que eres la persona que cambiará la forma en que el mundo me ve visualmente’.
“Unos días después, me llama y me dice: ‘El vídeo es de una canción llamada Gett Off y John Buick te llamará desde Warner Brothers para hablar sobre ello’. Entonces John llama y dice: “Randee, sólo quiero decirte esto. No haremos en absoluto un vídeo musical para esa canción”.
“Unos cinco minutos más tarde, Prince me llama y me pregunta qué dijo John. Entonces se lo dije y él dijo: ‘Te llamaré enseguida’. Dos minutos más tarde, John vuelve al teléfono y me dice: ‘Corrección’. Estamos haciendo un vídeo musical para Gett Off.’
“Gett Off tenía ese sentimiento oscuro, sexy y sensual, y Prince me dijo: ‘Tienes que ver la película Calígula’. Así que alquilé la película y ¡era porno! Pensé: ‘Dios mío, ¿qué?’ ¿Me estoy metiendo?
“Tres semanas después, entro a Paisley Park y todos estos extras vienen corriendo hacia mí y me dicen: ‘¡Nos desnudaremos, tendremos sexo en el set si quieres! Prince dijo que deberíamos hablar contigo”. sobre eso.”
Michael Bland: “Nos referimos cariñosamente a esa filmación del video como ‘La semana de los destructores de hogares’. Algunos de nosotros teníamos esposas y novias que vinieron al edificio y tenían muchas preguntas “.
Randee St Nicholas: “Lo único que diría, y espero que a Prince no le importe, es que no estoy de acuerdo con la forma en que fue editado, porque no le dedicó suficiente tiempo. El metraje “Gett Off fue increíble y siempre pensé que podríamos contar una historia diferente con él”.
El dinero no importa 2 noches
Saltar vídeo de youtube de Prince
Este artículo contiene contenido proporcionado por Google YouTube. Le pedimos su permiso antes de cargar algo, ya que es posible que estén utilizando cookies y otras tecnologías. Quizás quieras leer la política de cookies de Google, externoy política de privacidad, externoantes de aceptar. Para ver este contenido elige ‘aceptar y continuar’ .
La BBC no es responsable del contenido de sitios externos. El contenido de YouTube puede contener anuncios.
Fin del vídeo de youtube de Prince.
Con un vídeo dirigido por Spike Lee y las ganancias donadas por la canción a United Negro College Fund, Money Don’t Matter 2 Night fue el centro moral de un álbum que se ocupaba principalmente de la música de fiesta.
Michael Koppelman: “Su voz está distorsionada en esa canción, lo cual es gracioso porque no fue intencional. Siempre nos echaba cuando grababa su voz, así que tenía su micrófono configurado pero lo quería más fuerte. Cuando regresé, Le dije: ‘Las voces están fritas’. Y él dijo: ‘Sí, pero me gusta’. Y nunca volvimos a hablar de eso”.
Charles Spicer [Socio, The Prince Estate} : “Siendo la persona espiritual que era, creía que si tenemos los medios para ayudar a los demás, para eso estamos aquí”.
Tony M: “Él me dio mis derechos de publicación, lo cual era inaudito. Ahora escuchas acerca de P Diddy devolviendo a algunos de sus artistas sus derechos de publicación. Prince hizo eso por mí desde el principio. Su principal objetivo era empoderarme”.
Robia Scott [alias ‘Pearl’, bailarina de Prince]: “Recuerdo que una vez le habían dado dinero en la puerta de un espectáculo en un club nocturno, y me llamó a la sala verde y me puso un fajo de billetes en la mano. y dijo: ‘Muchas gracias por esta noche’. Luego llamó al resto de la banda y dividió el dinero entre todos nosotros. Fue tan generoso, tan maravilloso. No creo que realmente le importara el dinero.”
Asquerosamente lindo y cariño, lo sabes: las imágenes
Prince cambió su look en 1991, combinando encajes intrincados y colores primarios con su famoso peinado de “tifón”. Para promocionar el álbum, también contrató a dos bailarinas, Lori Elle y Robia Scott, para interpretar los personajes de Diamond y Pearl.
Stacia Lang: “Le encantaba mirar revistas de moda femenina. Las coleccionaba. Estaba muy interesado en todos los aspectos de la moda y se mantenía al tanto de lo que pasaba”.
Randee St Nicholas: “Cambiaba su guardarropa con cada álbum, pero siempre tenía zapatos con pequeñas plataformas que combinaban con su ropa, de los cuales yo solía burlarme todo el tiempo, porque él se burlaba de mi forma de vestir. también.”
Stacia Lang: “En Diamantes y Perlas, Prince dijo: ‘Me gustaría un look completamente en blanco y negro’. Puedes ver algunos de los restos de eso en el video de Cream, pero sabía que su preferencia de color había cambiado. Había pintado su casa de amarillo y tenía un BMW amarillo limón. Entonces dije: “Está bien, vamos a vestirlo”. en ese color’.”
Robia Scott: “Yo era bailarina profesional y mi agente me llamó para hacer una audición para Prince. Resultó que estaba buscando un par de gemelos idénticos, y había otra bailarina llamada Lori, a quien conocía muy bien. , y nos parecíamos un poco así que terminamos siendo contratados.
“Recuerdo muy vívidamente el primer ensayo: las dos estábamos en el suelo estirándonos frente al espejo y luego fue casi como si las luces se apagaran, la máquina de humo se encendiera y Prince estuviera de pie en la puerta.
“Literalmente, en tres minutos, estábamos todos entrelazados, estábamos en el suelo, uno encima del otro, porque eso es lo que haces como bailarín, ¿verdad? Tuvimos una gran química desde el principio. “
Mostraré mi [redactado] – Los premios MTV
La actuación de Prince en los Premios MTV de 1991 recreó el vídeo musical Gett Off: todo pirotecnia, columnas románicas y bailarines giratorios. El propio Prince estaba vestido de amarillo de pies a cabeza, excepto su trasero, que (supuestamente) estaba expuesto al mundo.
Tommy Barbarella: “Actuar en una entrega de premios en los años 90 fue algo muy importante. Sólo había tres canales y todo el mundo lo vio”.
Stacia Lang: “Es como un sueño surrealista. Ya había hecho desnudos ilusorios antes y tienes que encajar bien el disfraz y asegurarte de que todo esté cubierto. Pero con esto, teníamos muy poco tiempo. Literalmente entró en ello. Y allí No hubo ajustes.”
Tony M: “Él sabía lo que iba a hacer en ese programa. Los ejecutivos de MTV estaban observando de cerca. Vinieron a los ensayos y mantuvimos todo con clasificación G. Entonces, cuando Prince subió al escenario con el traje trasero, y la gente tanteando y rechinando, simplemente perdieron la cabeza”.
Stacia Lang: “En realidad, había un poco de tela para sujetarlo todo, porque el encaje era muy flexible y de lo contrario se caería. Pero si miras algunas de las imágenes, puedes ver, a falta de una palabra mejor. – su grieta. ¡Así que no es que no puedas ver la piel debajo!”
Tony M: “Fue literalmente una orgía en el escenario. No bromeo”.
Paso uno, sube a la pista de baile – El tour
La caja de Diamonds and Pearls incluye una película poco común de Prince tocando en el club nocturno Glam Slam en Minneapolis, con el NPG en el apogeo de sus poderes.
Prince [Rolling Stone, 1990]: “Esta banda con la que estoy ahora es funky. ¡Con ellos, puedo alargar Baby I’m a Star toda la noche! Sigo cambiando de tema y sucederá algo más funky. “
Michael Bland: “ Era como una celebración cada noche. Teníamos una forma abreviada de comunicarnos. Era la banda perfecta”.
Robia Scott: “El nivel de ensayo que exigía Prince: si alguien se perdía una nota, podía oírla y se detenía y destacaba a esa persona. Así que la banda sintió un poco de presión extra”.
Tommy Barbarella : “Prince estaba muy feliz en esa gira. En las imágenes de Glam Slam, hay muchos primeros planos de él y él está sonriendo y riendo. Me sentí ahogado cuando lo vi porque ese es el tipo que recuerdo. Años más tarde, los ojos, todo, había cambiado mucho. Pero ese metraje captura a la persona que recuerdo”.