Tony Visconti, histórico productor de David Bowie y Marc Bolan entre muchos otros, explicó ayer en su página de Facebook que tuvo que marcharse el jueves por la noche del concierto “secreto” de los Rolling Stones en el club Racket de Nueva York.
Rolling Stones: recomendaciones
No porque no le gusten los Stones, ni siquera empezó a verlos, sino por una serie de eventualidades- penalidades que se fueron sumando y le quitaron las ganas de seguir en el club para ver el concierto.
Esta es la explicación que ha dado:
“Conseguí entradas para el espectáculo ‘privado’ o ‘secreto’ de los Rolling Stones en Racket. Las entradas decían que las puertas se abrirían a las 8 p.m. Estuve afuera en la noche fría y ventosa hasta las 8:40. Me quitaron el teléfono, lo metieron en una bolsa que era imposible de abrir y me lo devolvieron. Entré y esperé y esperé, sólo había espacio para estar de pie”.
“El DJ pinchaba de un modo ensordecedor, encima la gente se me acercaba y gritaba en mis oídos, intentando conversar. Un chico dijo que escucha mis producciones todo el tiempo, entonces yo estaba tan puesto a prueba que le respondí: “¡Deberías!”. Le pregunté a alguien que estaba a cargo del evento en que momento saldrían a tocar realmente los Rolling Stones, ya que este ambiente estaba demostrando ser muy hostil. La persona no lo sabía”.
“Miré a mi cita y me dijo que si quería irme que ella se iría conmigo. Eran las 9:30 y el DJ estaba poniendo la música aún más fuerte. Pensé, a la mierda, vi a los Stones tantas veces en el pasado con una mejor formación, incluso un concierto con Brian Jones y Bill Wyman. Salimos. Un guardia de seguridad dijo que no podríamos volver a entrar y yo dije “gracias a Dios”. Regresé a casa, encendí Roku y vi a Abbot y Costello conociendo a Frankenstein. ¡Eso estuvo bien!”.
Sencillamente su paciencia se agotó. Esto es lo que Tony Visconti no vio:
Un Visconti que precisamente ayer ha visto publicada por Demon Music una merecida caja resumiendo lo más granado de su trabajo, “Produced By Tony Visconti”. Una visión cuidada y exhaustiva de su trabajo hasta nuestros días.
La sensacional caja de varios discos va a estar disponible en CD y vinilo, abarcando las seis décadas en activo del productor y con material de Bowie, T.Rex, U2, Joe Cocker, junto con gemas de The Good, The Bad & The Queen, Thin Lizzy, The Radiators, Zaine Griff, Gentle Giant, Strawbs, Les Rita Mitsouko, Altered Images, The Move, The Damned, Sparks, Carmen, Dexys Midnight Runners y Manic Street Preachers, entre muchos otros.
En total, la caja incluye 77 temas en su edición en 4 CDs, comisariada por el propio Visconti, y 60 en la variante vinilo de 6 LPs. También va a salir a la venta un álbum doble de vinilo con 14 canciones.